Thursday, April 18, 2024

28 Años de Historia: El Sol de la Florida

Por Marcos A. Tejeda

El Sol de la Florida nació un día como hoy, 4 de junio, 1994 en la ciudad de Miramar al norte de Miami, antes de la existencia de Facebook, Instagram, Twitter y la mayoría de las hoy famosas redes sociales.

Las primeras impresiones fueron confeccionadas en WordPress. Se recortaban los títulos, el cuerpo de la noticia y las fotografías y se pegaban simétricamente en una cartulina o plancha de cartón. Estas se llevaban a la imprenta para ser procesadas. Allí, Bruno, nuestro primer impresor en la ciudad de Miami, convertía las cartulinas en planchas metálicas y en las impresoras saca el producto final, trabajo este que se podía tardar varios días para su entrega dado que se le daba prioridad a los medios diarios y de mayor frecuencia.

El trabajo de ensamblar la cartulina era un poco tedioso. Las fotos para aquel entonces no existían de forma digital por lo que había llevarlas a revelar, esperar varias horas de entrega, rogar que salieran bien, recortar las partes innecesarias y pegarlas en la cartulina al artículo correspondiente. Hoy día todo esto se hace desde un celular, se lleva a “Photoshop”, se edita, se confecciona en el programa de diseño “InDesign”, se finaliza y se envía electrónicamente en formato .pdf a la imprenta. En cuestión de horas, el impresor te entrega el producto final.

Todos los sucesos mundiales y de interés han sido cubierto por nuestras páginas, desde los eventos de Septiembre 11, 2001 hasta la pandemia del Coronavirus y los ataques al Capitolio del 6 de enero de 2020.

Luego del surgimiento de la Internet y los Dominios, nos convertimos en uno de los primeros periódicos en debutar en las redes sociales con la página digital www.elsoldelaflorida.com. Con el advenimiento de esta modalidad, convertimos El Sol de la Florida en una publicaciones diaria, a la par con la edición impresa de circulación periódica.

Contribución.

Los años no han pasado en vano, los aportes a la sociedad han sido innumerables. Hemos contribuido al fortalecimiento de la Libre Expresión. Hemos sido un foro abierto de debates y denuncias. Nos hemos abrazado a las mejores causas de bienestar social y educativo, y hemos aportado en las relaciones políticas, las cuales han afianzado el sistema democrático de nuestras instituciones.

Reconocimientos.

El Sol de la Florida ha recibido merecidos reconocimientos como “Periódico del Años” en más de cinco ocasiones, “Periodistas del Año”, “Evento del Año”, y múltiples Proclamas en varias ciudades del estado de la Florida.

Desde Jacksonville hasta “Los Cayos”, El Sol de la Florida ha circulados por las manos de millones de personas interesadas en las publicaciones y comentarios de sus editores.

A pesar de momentos difíciles como el surgimiento del Coronavirus, nuestro medio continua sirviéndole a su comunidad. Clientes y subscriptores se benefician de un medio que ha sobresalido por sus claros e imparciales editoriales ajustados siempre a la verdad a la hora de emitir sus juicios.

Valor humano.

La parte más sensible es el valor humano de nuestra empresa. Directivos y personal son los mayores activos con que contamos. Nombrar personas podría llevarnos a la omisión, pero no podemos dejar de mencionar a Yesenia Toribio quien ha estado al frente del medio por las últimas décadas.

Hoy día seguimos avanzando y proyectándonos al futuro, habilitando un periódico moderno y creativo con las herramientas tecnológicas del momento; un periódico de lectura ágil.

Con Dios por delante, aspiramos a continuar con el crecimiento de nuestra empresa y a seguir contribuyendo y aportando a las buenas causas que nos ha distinguido en esta casi tres (3) décadas de existencia.

  • Marcos A. Tejeda, fundador y director

Paginas:

www.elsoldelaflorida.com

Facebook/Instagram/Twitter/LinkedIn/YouTube

El Sol de la Florida

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL