Thursday, March 28, 2024

Con los auspicios del Centro León, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) presentaron la noche del martes la película “El Escándalo”.

Se trata de un filme verídico, producido en los Estados Unidos con un gran reparto de actores y actrices, inspirada en los casos del Roger Ailes un notable derechista que manejó con manos firmes los destinos de la cadena de noticias Fox News y quien fue el hombre detrás de los múltiples candidatos republicanos que accedieron a la presidencia, desde Richard Nixon hasta Donald Trump.

En nombre del Centro cultural León Jiménez habló el crítico de cine José de Laura quien manifestó su agradecimiento a los gremios de la comunicación por la receptividad y respaldo recibido en la proyección de la cinta cinematográfica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Johanna Benoit, agradeció la oportunidad, valoró la importancia del cine en la construcción de valores y de entender los intereses que se esconden desde y entre el fenómeno de la opinión pública.

“El cine no tiene fronteras, educa a la población, muestra otras formas de entender la vida, es un constante generador de contenido, y a la vez un lenguaje que fomenta la conectividad de mundos mediáticamente separados” indicó la secretaria general del gremio periodístico.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, Marilyn Ventura, dijo que la película iba a tocar fibras muy sensibles de cada uno de los presentes.

Es un filme que tiene mucho que ver con la labor que ejercemos todos dias, que es el periodismo, pero también, porque toca muy de cerca el acoso sexual y el abuso de poder, que es un flagelo que se ha convertido en una mala tendencia en el mundo ,sostuvo Marilyn Ventura.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL