Thursday, March 28, 2024
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo Este, R. D.-El presidente Danilo Medina inauguró hoy una escuela básica y un liceo secundario en los sectores Los Frailes II y Cancino I del municipio Santo Domingo Este, con una inversión superior a los 143,1 millones de pesos, construidos por Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe).

Las dos modernas edificaciones escolares entregadas por el presidente Danilo Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, aportarán 57 nuevas aulas a la jornada de tanda extendida, y acogerán a 1.785 estudiantes de los referidos sectores.

 

Son 1,785 los estudiantes de los sectores Los Frailes II y Cancino I que a partir de este martes comenzarán a recibir los beneficios de la Jornada Escolar Extendida, pues estrenan dos espaciosas escuelas.

El presidente Danilo Medina tuvo un encuentro directo con estudiantes y profesores de ambas barriadas de este municipio, donde les entregó la escuela básica Kelbyn Obrero de Paz, en Los Frailes, y el liceo Celeste Argentina Beltré Melo, ubicado en Cancino I.

25 aulas para Los Frailes II

Rostros entusiasmados, pues la Revolución Educativa avanza en Los Frailes y Cancino.

La escuela de Los Frailes II posee 25 aulas que ofrece a los profesores y alumnos biblioteca, laboratorio de ciencias e informática, rincón tecnológico, cocina, comedor, área de recreo y cancha mixta.

Mientras el liceo Celeste Argentina Beltré Melo cuenta con 32 aulas, y entre otras facilidades tiene biblioteca, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, cocina, comedor y cancha mixta.

Estudiantes contentos con la magna obra

Los alumnos del sector Los Frailes II están contentos y no es para menos, pues reciben una magna obra de infraestructura en donde las autoridades les garantizan recibir una educación de calidad.

Así lo confirmó en sus palabras de agradecimiento Rosemary Encarnación, estudiante de octavo grado de básica, quien deseó al presidente Danilo Medina larga vida a fin de que siga cumpliendo los anhelos de otros alumnos de tener escuelas dignas y confortables.

Se consolidará Jornada Escolar Extendida y la alfabetización

“Este plantel que les entrega el Presidente es una casa que hay que cuidar todos los días”, Andrés Navarro, ministro de Educación.

En las palabras centrales Andrés Navarro, ministro de Educación, adelantó que para los próximos cuatro años el Gobierno tiene como meta consolidar la Jornada Escolar Extendida, el proceso de alfabetización y la capacitación y mejoría de la calidad de vida de los profesores.

Precisó que en la construcción de escuelas, liceos, estancias infantiles y apoyo al magisterio, el Gobierno hizo la más significativa inversión dispuesta por presidente alguno en la historia republicana, a favor de miles de estudiantes y de sus familiares.

Un paso hacia la liberación

Para el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras, Francisco Pagán, con estos dos planteles escolares los estudiantes de los sectores beneficiados dan un paso hacia la liberación, pues se garantiza la escolaridad y la alimentación.

Se traslada a Cancino I

Luego el gobernante fue al sector Cancino I donde fue recibido en un ambiente festivo por entusiastas estudiantes y padres de familia, y donde dejó en funcionamiento el liceo Celeste Argentina Beltré Melo.

Ángel Luis Mercedes, estudiante de segundo grado de media del liceo Celeste Argentina Beltré Melo.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Ángel Luis Mercedes, estudiante de segundo grado de media, quien sostuvo que la comunidad se siente orgullosa de tener un presidente que ha logrado llevar a cabo una verdadera revolución en favor de los niños y jóvenes del país, en beneficio de los más pobres.

De su lado, el director del liceo, José Tejada definió al presidente Danilo Medina como un hombre de esperanza, comprometido con la educación, la Patria y el desarrollo de las comunidades, indicando que gracias a él, hoy esta comunidad tiene un centro educativo moderno, con espacio para el aprendizaje, la recreación, el deporte y la alimentación.

195 planteles en Jornada Escolar Extendida; 37 en Santo Domingo Este

Presidente Danilo Medina al dejar formalmente inaugurado el liceo Celeste Argentina Beltré Melo.

En toda la provincia Santo Domingo son 195 los centros educativos que operan bajo el nuevo modelo educativo, beneficiando a 124 mil 162 estudiantes que reciben cada día desayuno, comida, merienda y una educación de calidad.

Pero son ya 37 los centros educativos que el Gobierno ha inaugurado en el municipio Santo Domingo Este, acogiendo a miles de estudiantes que reciben día tras día educación y alimentación adecuada.

En la actividad estuvieron presentes Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Alfredo Martínez, alcalde Santo Domingo Este y los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También los diputados Eduardo Hidalgo, Adalgisa  Pujols, Hugo Fortuna, Francisco Liranzo y Domingo Barett, así como la directora de la Regional 10 de Educación, Sobeyda  Sánchez  y  la directora del centro, Rosangel  Tavárez.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL