Thursday, March 28, 2024
HomeActualidadFloridaExalcalde de Miami es nuevo director de la Oficina de Transmisiones a...

Exalcalde de Miami es nuevo director de la Oficina de Transmisiones a Cuba

El periodista y exalcalde de Miami Tomás Regalado, de origen cubano, fue designado nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) del Gobierno de Estados Unidos, informó hoy este organismo.

Regalado, condecorado en 2014 en España con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica por su defensa de la herencia hispana en Florida, supervisará la función de Radio y Televisión Martí, dos medios financiados por la Administración estadounidense.

En unas declaraciones en Washington al canal de Miami AmericaTevé, Regalado, de 71 años, afirmó que la “única solución para Cuba” pasa por la “libertad y democracia”, principios que son los ejes de la acción de Radio y Televisión Martí.

“Siempre he considerado que estos organismos tienen que llevar a los cubanos la verdad sobre Cuba y ayudarlos a avanzar en la causa de la democracia y la libertad”, hizo hincapié el cubano-estadounidense, quien llegó a Miami en 1962, con 14 años.

El senador también cubano-estadounidense por Florida Marco Rubio aplaudió la elección de Regalado como nuevo responsable del ente y alabó la “experiencia profesional” y humana de Regalado, una persona, dijo, con “conocimiento de la democracia que va a llevar a cabo una función muy importante” en relación con la isla.

En esa misma línea, el congresista republicano Mario Díaz-Balart, también de origen cubano, felicitó a Regalado y expresó su convencimiento de que el periodista “llega en un momento clave” y “entiende cuál es la función” de estos dos medios: “Ayudar al pueblo cubano a enterarse de lo que está pasando”.

“Es un nombramiento clave de la persona adecuada para la historia de la causa de la libertad del pueblo cubano”, reiteró Díaz-Balart.

Regalado llegó a Miami (sureste de Florida) en la denominada Operación Pedro Pan que posibilitó la salida de Cuba de 14.048 niños, en lo que está considerado el mayor éxodo infantil del siglo XX en Occidente.

En su dilatada trayectoria como periodista, Regalado se convirtió en el primer corresponsal “cubanoamericano” de un medio de comunicación de Miami en la Casa Blanca.

Fue elegido alcalde en 2009 y renovó su mandato en noviembre de 2013 con el 78 % de los sufragios. En 2017 dejó el cargo de regidor.

Como alcalde de Miami Regalado (La Habana, 1947) fue un continuo defensor de la herencia hispana en Florida y firmó acuerdos de hermanamiento con destacadas ciudades españolas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL