Thursday, March 28, 2024
HomeActualidadNoticias RDCongresista, Senador Dominicano participa en la V Misión Multipaís y el 1X...

Congresista, Senador Dominicano participa en la V Misión Multipaís y el 1X Foro de Cambio Climático y Coprocesamiento en Ciudad México

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Ciudad México. -El Congresista, Senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, participa en la V Misión Multipaís y el 1X Foro de Cambio Climático y Coprocesamiento, que auspicia la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), en la ciudad de México del 16 al 18 de mayo.

El objetivo de (FICEM), consiste en apoyar la capacitación y el intercambio de mejores prácticas en temas relacionados con el cambio climático, gestión de residuos y coprocesamiento.
 
Para cumplir con este propósito, anualmente la Federación ha venido realizando su foro y misión multipaís de cambio climático y coprocesamiento, un evento de relevancia para la industria de América Latina y el Caribe, donde se convocan a las principales autoridades de medioambiente de la región, representantes de la industria cementera regional encargados de los temas de medioambiente, combustibles alternos y sostenibilidad y otros grupos de interés como gestores de residuos, universidades y líderes de opinión.
 
Estas misiones público-privadas han sido realizadas en países de referencia mundial en el tema de coprocesamiento y otras buenas prácticas ambientales, España (2014), Chile (2015), Brasil (2016), Alemania (2017) y Ciudad México (2018).
 
Entre los temas que se tratan se encuentran, Legislación sobre el control de emisiones C02 en México, Legislación, Gestión e Implementación de Combustibles y Materias Primas Alternativas, Mercado de Bono de Emisiones, Co-procesamiento en Horno Cementero, para mitigar impactos ambientales y el cambio climático, uso de materias primas alternativas para el Clinker, Residuos Municipales, Financiamiento para el uso de combustibles Alternativos, entre otros temas.
 
Las actividades incluyen además, visitas a plantas de cementos, Huichapan (CEMEX), en el estado de Hidalgo, planta Iztapalapa de separación de residuos y planta Apaxco de Geocicle, ambas en el estado de México.
 
El congresista, agradeció la invitación que le cursara la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), en nombre de su presidente, Alejandro Ramírez Cantú y su Directora Ejecutiva, Maria José García, para participar del importante foro, en la que vivo la experiencia de ver como las grandes empresas del cemento, buscan reducir el impacto ambiental en su producción.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL