Thursday, March 28, 2024
HomeActualidadNoticias RDMoca recibe tres nuevas escuelas en beneficio más de 2 mil estudiantes....

Moca recibe tres nuevas escuelas en beneficio más de 2 mil estudiantes. Asciende a 37 total planteles entregados por Danilo en Espaillat

Los planteles entregados por el presidente Danilo Medina benefician a estudiantes de los sectores Las Flores, Villa Bartola y El Higüerito, respectivamente.

Con estos tres centros, suman 37 las escuelas entregadas por el Gobernante en esta localidad, para un total de 618 aulas que incorporan a 19, 565 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.

DM

Aporte a economía familiar

Padres y estudiantes del sector Las Flores recibieron con algarabía el Centro Educativo del Nivel Primario Juan Crisóstomo Estrella, donde tuvo lugar el acto de entrega encabezado por el presidente de la República.

Esta escuela contribuirá a la economía de muchas familias que tenían que pagar colegios y transporte a sus hijos.

Así lo confirman las hermanas Estefany y Katiuska Liranzo, cuyos hijos asistían a una escuela muy distante. “Teníamos que pagar un concho para mandarlos a estudiar”, explicaron.

El Centro Educativo del Nivel Primario Juan Crisóstomo Estrella tiene 28 aulas que acogerán a 945 alumnos y alumnas.

En tanto, el Centro Educativo del Nivel Primario Profesor Valentín Michel posee 22 aulas con capacidad para 735 estudiantes y el Centro Educativo del Nivel Primario Aquilina de Jesús Ovalles, 19 aulas para 595 alumnos.

DM

Escuelas amplias y modernas

Los tres centros cuentan con una infraestructura moderna y segura, así como todas las facilidades para una educación óptima. Están dotados de aulas especiales para el nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, orientación, salón multiuso, cocina-comedor y cancha.

Las viejas edificaciones en las que los estudiantes de los sectores Las Flores, Villa Bartola y El Higüerito recibían docencia serán remozadas y transformadas en modernos y dignos centros de educación de nivel secundario.

En el acto de entrega, la directora del centro, Orfilia Díaz y la estudiante Lisneiry Fernández Trinidad, agradecieron la obra. El párroco José Jovanni Solís, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, impartió la bendición.

DM

El Gobernante estuvo acompañado de los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; así como el gobernador provincial, Andrés Diloné.

Con ellos, los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), Rafael Martínez, y del Instituto del Tabaco (Intabaco), Juan Francisco Caraballo.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y  los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes, también estuvieron presentes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL