Thursday, March 28, 2024
HomeActualidadNoticias RDMonseñor Nouel: Danilo entrega Politécnico Salomé Ureña y Escuela Básica Martina Vizcaíno....

Monseñor Nouel: Danilo entrega Politécnico Salomé Ureña y Escuela Básica Martina Vizcaíno. Ya van 24 centros entregados a esta provincia

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PIEDRA BLANCA, Monseñor Nouel, R. D.-Esta tarde, los estudiantes de aquí recibieron el Politécnico Salomé Ureña y la Escuela Básica Martina Vizcaíno.

Los planteles entregados por el presidente Danilo Medina beneficiarán a 1,085 estudiantes de Piedra Blanca y Maimón que estudiarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

DM

Dejarán de compartir instalaciones

Por la falta de un plantel, la Escuela Básica Salomé Ureña tuvo que acoger los estudiantes del politécnico. Esta situación generaba las dificultades propias de recibir docencia en un espacio limitado.

Un politécnico moderno con 26 aulas

Los estudiantes de secundaria ahora tienen su propio centro educativo: un politécnico moderno con 26 aulas y capacidad para 770 alumnos.

El nuevo plantel está ubicado en el sector V Centenario, Piedra Blanca, área de fácil acceso para los educandos de esta localidad.

Posee laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, cocina-comedor, cancha, talleres y otras facilidades. Los técnicos egresados saldrán capacitados en enfermería, informática y contabilidad.

DM

Escuela acogedora y propia

De manera simultánea, el presidente de la República también entregó la Escuela Básica Martina Vizcaíno, ubicada en el sector La Raíz, en Maimón.

Los estudiantes recibían docencia en un centro comunal prestado por la comunidad.

Ahora cuentan con una escuela acogedora, amplia y moderna, donde recibirán educación de calidad y tendrán garantizado desayuno, almuerzo y merienda, gracias a la Jornada Escolar Extendida.

La Escuela Básica Martina Vizcaíno posee 11 aulas nuevas, en beneficio de 315 educandos. Está dotada de rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

DM

24 escuelas entregadas en Monseñor Nouel

Durante la gestión de gobierno de Danilo Medina, la población estudiantil de la provincia Monseñor Nouel ha recibido 24 centros educativos con Jornada Escolar Extendida.

Los planteles entregados por el Gobernante suman 370 nuevas aulas en beneficio de 11, 200 estudiantes.

La estudiante Chanelys Martínez y la directora del Politécnico, Lerys Cabrera, agradecieron la obra en nombre de la comunidad educativa.

El recinto escolar fue bendecido por el párroco Wilfredo Acosta, de la parroquia Los Santos Arcángeles.

En el acto acompañaron a Danilo Medina, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Víctor Sánchez, viceministro de Educación.

Junto a ellos, Mirian Abreu, gobernadora de la provincia; Francisco Contreras, alcalde de Piedra Blanca, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, así como Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes, asistentes del presidente de la República.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL