Thursday, March 28, 2024
Héctor Sánchez,
Special Reporter

MONTEGO BAY, Jamaica. -El presidente Danilo Medina asistió al almuerzo ofrecido por el primer ministro, Andrew Holness. Lo hizo en el marco de la Conferencia sobre Empleo y el Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible. El evento tuvo lugar en el Salón Banquete del Hotel Jewel Grande, de esta ciudad.Allí el jefe de Estado dominicano compartió, en un ambiente de cordialidad y fraternidad, con otros líderes mundiales convocados al evento que realiza la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de Jamaica y Grupo del Banco Mundial.

República Dominicana y Jamaica hoy exhiben unas relaciones bilaterales más sólidas que nunca, lo que se traducirá en beneficios tangibles para los habitantes de ambas naciones.“Por primera vez, en 50 años, nuestros países realizan importantes acercamientos bilaterales, siguiendo el ejemplo de los grandes maestros Alexander Bustamante y Juan Bosch”, ha manifestado Danilo Medina durante su estadía en la hermana isla.Se refirió a los fuertes vínculos de amistad que unieron a ambos países durante los gobiernos de Juan Bosch y Alexander Bustamante, quien ostentó el cargo de primer ministro de Jamaica desde 1962 hasta 1967, convirtiéndose en el primero de un Estado jamaiquino independiente.

Viajes del Presidente

Esta noche, discurso central de Conferencia

Esta noche, Danilo Medina será el orador principal de la Conferencia que ofrece una plataforma sin precedentes para el intercambio de buenas prácticas y modelos e iniciativas de colaboración público-privada de éxito que puedan contribuir al desarrollo del turismo sostenible en las comunidades locales y a un nivel global.Compartirá la experiencia dominicana durante la cena de gala del evento que proporcionará propuestas que guíen la puesta en marcha de nuevas iniciativas para el desarrollo.

En la Conferencia sobre Empleo y el Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible se abordan los resultados obtenidos en el 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se comunicarán a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El turismo representa hoy en día un 10% del PIB mundial, el 30% de las exportaciones de servicios mundiales y genera 1 de cada 11 empleos en el mundo.

En efecto, el potencial del turismo para contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) puede ser aún más significativo con la aplicación de las políticas de desarrollo apropiadas, la creación de alianzas público-privadas sólidas y la movilización de los fondos adecuados.

La Conferencia reúne a líderes mundiales del sector turístico junto con representantes de gobiernos, agencias para el desarrollo e instituciones financieras internacionales para diseñar una hoja de ruta con el fin de promover el papel del turismo como un instrumento clave para la consecución.

Delegación oficial dominicana

La delegación oficial dominicana que encabeza y acompaña a Danilo Medina es integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; y el embajador de República Dominicana ante el Gobierno de Jamaica, José Tomás Ares.

Con ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena, y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL