Thursday, March 28, 2024
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Director de la PN exhorta agentes a respetar la Carta Magna y los derechos humanos

SAN CRISTÓBAL, R. D.-El director general de la Policía, mayor general, Ney Adrián Bautista,  exhortó a los oficiales y alistados a respetar la Constitución de la República y los derechos humanos.

También, lo instó a alistados y oficiales  a tener acercamiento con la población, para que inspire la confianza en la institución.

“Nos reunimos con el alto mando como con los alistados, les llevamos un mensaje de integración con la comunidad, pero de trabajo fomentado en procedimientos policiales, y procedimiento de protocolo”, expresó el Mayor General Adrián Bautista.

El director general de la Policía  dijo que hizo un  reconocimiento a los oficiales que desmantelaron la banda, que dirigía Daniel Ruiz Lorenzo (Danny La Z ), quien fue muerto junto a dos más recientemente en hechos separados.

“Los que han realizado una labor por San Cristóbal, serán resaltado con una carta de encomio”, dijo el director general de la  Policial.

No obstante, dijo que   los agentes que cometan errores serán expulsados deshonrosamentes del cuerpo del orden.

Adrián Bautista permaneció por más de dos horas, donde también se hizo a acompañar el Director Regional con asiento de la provincia de Peravia, General de Brigada, licenciado Juan Gerónimo Brown Pérez, entre otros.

Director y el subdirector de la PN encabezan misa en la sede de institución

Bautista Almonte dijo que la dirección que encabeza junto al general Neivis Luis Pérez Sánchez, será basada en un mando unificado y que estaremos con cada policía para promover una cultura de paz. Indicó que para fortalecer ese mensaje, debe ser un compromiso de cada hombre y mujer que trabaja en la institución.

Dijo que el patrullaje será con una mayor operatividad en el territorio del país con las mismas tropas para mantener la paz.

Reiteró a los agentes del orden público que ejerzan su autoridad pero sin ejercer violencia apegado a la ley.

La misa celebrada en la segunda planta del palacio policial fue oficiada por el capellán Alejandro Cabrera, quien les exhortó a las nuevas autoridades a mantenerse unidos y trabajar por el bien de la familia policial.

El director policial estuvo acompañado por su esposa la señora Olimpia Lora Rosario, presidenta de la Asociación de Esposas de la Policía Nacional (ASEOPNA) y sus hijas Valentina y Aylin Bautista Lora.

Junto al director y subdirector policial también estuvieron parte del alto mando policial que le acompañará en su gestión.

Director PN prohíbe  traslados de agentes sin su autorización

SANTO DOMINGO.- El recién designado director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, prohibió el traslado de oficiales superiores, subalternos y alistados que no cuente con su autorización.

A través de una circular número 28632, del domingo tres del mes en curso, el director de la Policía, estableció que la medida busca regular la practica inadecuada en que incurren algunos directores al momento de ser designados en nuevas funciones, los cuales llevan consigo a oficiales superiores subalternos y alistados, bajo el pretexto de que deben conformar su equipo.

Bautista advirtió que se mantendrá vigilante ante cualquier movimiento de efectivos policiales que no cuente con su consentimiento.

Muere hombre durante incidente con una patrulla de la PN

Se trata de José Luis Arias (a) Tulile, de 23 años, a quien se le ocupó una pistola que, al ser examinada, se determinó que fue utilizada en los homicidios de Johnny José Acevedo Cuevas, el pasado 26-06-17, hecho ocurrido en la avenida Duarte, casi esquina Nicolás de Ovando, y a Juan José de la Cruz Crisóstomo, el 04-07-2017, en el sector de Cristo Rey.

 Informó la institución que con dicha arma de fuego también le ocasionaron heridas de bala a Jeffrey José Moya Méndez y Nicolás Adames Espinosa, hechos registrados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

El occiso al ser depurado en los archivos policiales figura registrado con varios registros por diferentes hechos delictivos, dijo la Policía.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales pertinentes.

Prohíben ingreso

Hay 1,500 médicos en nómina de PN. Prohíbe ingreso de galenos

  • Hay 1,500 médicos en nómina de PN El Director de Relaciones Publicas de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.
  • Santo Domingo.-Un total de mil quinientos médicos figuran en la nómina de la Policía Nacional, razón por la cual el Consejo Superior Policial prohibió mediante resolución más ingreso a sus filas, así como de deportistas. Así lo informó el vocero policial coronel Frank Durán Mejía, quien dijo que la nómina de la institución está saturada de médicos, pero que eso no significa que en un futuro se pueda permitir más ingreso.

Manifestó que la institución pasó al Seguro Nacional de Salud (Senasa), lo que implica que la unidad de atención primaria no tienen sentido por el momento.

Indicó que la Policía Nacional como institución necesita crear plaza para jóvenes que puedan integrarse a las actividades operativas.

“Ahora mismo la institución está abocada a crear más plaza, porque necesitamos más patrullero en la calle que es lo que necesita la sociedad”, acotó el vocero policial.

La resolución número 002-2017 del 27 de julio pasado que prohíbe el ingreso de más médicos y deportistas a las filas de la institución, está firmada por los miembros que componen el Consejo, exceptuando el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

En su artículo único, la referida resolución establece que “el Consejo Superior Policial, con el voto unánime de sus miembros decide aprobar, como al efecto aprueba, suspender a partir de la fecha, el ingreso a las filas de la Policía Nacional del personal destinado a formar parte del área de la salud, así como del Departamento de Deportes de la institución, tomando en consideración que en ambos casos la Policía cuenta con personal suficiente para que lo represente”.

La decisión fue adoptada a petición del entonces director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y firmada por Marien Montero Beard; general Rafael Cabrera Sarita, inspector; el actual director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, Héctor García Cuevas, Ramón Ciriaco Núñez, y el coronel Voltaire Batista Matos, de Asuntos Jurídicos.

LA PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD
Durante este año la Policía Nacional se ha visto obligada a reforzar la vigilancia en diferentes puntos del Gran Santo Domingo, con la finalidad de frenar la inseguridad ciudadana. Así pasó en marzo de este año, cuando el alto mando militar, la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía informaron que lanzarían 7,000 soldados y policías a las calles para enfrentar la delincuencia. En ese entonces, el vocero policial, general Nelson Rosario dijo que “seguimos realizando chequeos en puntos específicos con el propósito de establecer filtros en residenciales y zonas que han sido vulneradas con las acciones de los delincuentes”.

La Policía apresa “in fraganti” a un presunto estafador de una financiera

La Policía Nacional apresó en flagrante delito a un hombre cuando logró estafar a una entidad financiera y a sus clientes.

El prevenido es Xavier José Pineda Féliz, mayor de edad, fue capturado in fraganti en una entidad bancaria ubicada en el sector de Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde se disponía a retirar un cambio de su tarjeta de débito por otra enlazada a su cuenta de ahorros, para posteriormente realizar retiros de manera fraudulenta.

La cuenta de ahorros había sido beneficiaria de dos transferencias virtuales ilícitas por la suma total de RD$91,000.00, ocasionando pérdidas morales y económicas a la entidad financiera y a sus clientes por la suma total de RD$287,355.00.

El prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales pertinentes.

La Policía recordó a los ciudadanos y empresas que han sido víctimas de este tipo de delitos, comunicarse con la Dirección de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) al (809) 688-6623.

 

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL