Thursday, March 28, 2024

Palacio Nacional, R. D.-Inició la sexta versión de la Feria de Alimentos, Tabacos y Bebidas “Agroalimentaria 2017”. Es auspiciada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para la búsqueda de compradores internacionales. Asimismo, fomentar la oferta exportable.

Este evento se desarrolla en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino. Estará abierto al público hasta el próximo sábado.

Facilitar la ampliación de exportaciones agropecuarias

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, habló. Dijo que Agroalimentaria 2017 pretende facilitar la ampliación de las exportaciones agropecuarias.

Agroalimentaria 2017

En ese sentido promover el contacto entre productores locales y compradores internacionales. Sobre todo de productos frescos y procesados, tanto convencionales como orgánicos.

Más de 3,000 reuniones de negocios

“Este año la feria cuenta con más de 100 expositores y unos 193 compradores de 35 países. Esperamos realizar más de 3,000 reuniones de negocios entre compradores y exportadores”, precisó.

Ingresos proyectados de 350 millones de dólares en exportaciones

Estos encuentros podrían generar ingresos proyectados de casi 350 millones de dólares en exportaciones, dijo.

George Mansfield, presidente del Comité organizador, resaltó los beneficios de la feria. Dijo que constituye el encuentro de negocios más relevante del sector alimentos de la región del Caribe.

Oportunidad única de acceder a nuevos mercados

“Agroalimentaria 2017 es una oportunidad única para exhibir y promover los mejores productos locales. Para impulsar las exportaciones, tener acceso a nuevos mercados”.

De igual forma, dar a conocer la calidad de producción con la que cuenta la República Dominicana”, explicó Mansfield.

En similares términos se pronunció Luis Henry Molina, director del CEI-RD. Indicó que es el esfuerzo concentrado más importante que hace el país para alcanzar nuevos mercados de exportación.

Ganancias en divisas y potencialidad de empleos

También para contar con información, de manera planificada y estratégica y hacer que esta llegue a los interesados. Asimismo, hacer que esta información produzca ganancias en divisas y potencialidad de empleos.

“Mientras más crece nuestra gente más crece nuestra calidad de vida”, externó Molina.

Agroalimentaria 2017

La feria expondrá una amplia variedad de vegetales, condimentos y especias, banano, café y cacao. También, frutas tropicales, cigarros, cerveza y rones dominicanos.

Los productos podrán ser apreciados por compradores de Norteamérica, Europa, Asia, Centroamérica y el Caribe.

Conferencias y festival gastronómico

En el marco de la Feria Agroalimentaria 2017 dictarán conferencias de interés para el sector productivo y exportador.

También se estará llevando a cabo un Festival Gastronómico, durante los tres días que dure la actividad.

Salón del Tabaco y Ron

Contará además con su acostumbrada exposición permanente del Salón del Tabaco y Ron. Asimismo, exhibición de Cigarros Premium Dominicanos, rones de calidad mundial y elaboración de tabaco artesanal.

El comité organizador de Agroalimentaria 2017 cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura. También los Ministerios de Industria, Comercio y Pymes,  de Relaciones Exteriores y Turismo.

Además, la Dirección General de Aduanas, la Cámara Holandesa de Comercio de la República Dominicana. De igual forma, el IDIAF, el CEDAF y el Caribbean Export Development Agency, entre otros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL