Thursday, March 28, 2024
HomeEconomíaEl estudio de ZenithOptimedia asegura que la inversión publicitaria crecerá un 4,0%...

El estudio de ZenithOptimedia asegura que la inversión publicitaria crecerá un 4,0% en 201A5

ZenithOptimedia ha dado a conocer sus previsiones sobre la inversión publicitaria a nivel global. Según los pronósticos esta crecerá un 4,0% en 2015 hasta alcanzar los 554.000 millones de dólares. La previsión efectuada para el presente año se ha reducido un 0,2% en relación a la realizada el pasado mes de junio debido a que los directores de marketing han moderado sus expectativas de crecimiento a nivel mundial.

Por sectores llama la atención el peso cada vez mayor en digital con la vista puesta en los dispositivos móviles que parecen crecer más rápido de los que las previsiones están reflejando.

La publicidad en internet móvil conseguirá superar a la prensa escrita en 2016 según estas previsiones, logrando alcanzar el 12,4% del total de la inversión frente al 11,9% que representan en la actualidad los periódicos.

Esto nos lleva a un escenario en el que Internet móvil se posiciona como el tercer mayor medio publicitario tan solo superado por televisión e internet para desktop. Los pronósticos apuntan a un crecimiento en la publicidad móvil del 38% en 2016 alcanzando los 71.000 millones de dólares mientras que la publicidad en prensa experimentará una bajada del 4% hasta situarse en los 68.000 millones de dólares. Podemos señalar que la publicidad móvil se mantiene como el motor de crecimiento del mercado publicitario en términos generales representando el 83% de toda la inversión publicitaria entre 2014 y 2017.

La publicidad en internet, para ordenadores de mesa, continúa creciendo pero, este año, perderá parte de su peso. Pasará de representar el 19,8% del total de la inversión publicitaria en 2014 a situarse en el 19,4%.

Desde ZenithOptimedia se señala que esta publicidad se sitúe en el 19,1% del total en 2017. Durante este periodo asistiremos al crecimiento de la inversión en dispositivos móviles pasando de representar el 5,7% en 2014 al 15% en 2017.

Los datos de las previsiones muestran que la publicidad en Internet alcanzará el 34% del total de la inversión para 2017. Porcentaje que se encuentra ligeramente por detrás del que ofrece la televisión que se coloca en el 35,9%.

Estimación que nos ofrece una conclusión bastante interesante: en 2018 la publicidad en Internet superará a la de la televisión.

Clemente Ferrer
Presidente del Instituto Europeo de Marketing
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
clementeferrer@clementeferrer.com

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL