Zverev será el rival de Carreño en las semifinales de Miami al ganarle a Coric

0
346

El alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, será el rival del español Pablo Carreño en la segunda semifinal del Masters 1.000 de Miami tras ganar al croata Borna Coric, por 6-4 y 6-4.

Con el partido de este viernes Zverev y Carreño iniciarán su particular duelo en la que será la primera semifinal en Miami para ambos tenistas.

En un partido que comenzó con un más de una hora de retraso debido a un problema eléctrico en uno de los focos del Estadio de Crandon Park, dos de los mejores integrantes de la nueva generación del tenis mundial reflejaron su pujanza, pero el germano mostró mayor entereza y agresividad.

Tras salvar dos bolas de “break” en el segundo juego, la confianza del alemán se elevó y comenzó a poner en aprietos a un croata que cometía más errores.
Con este panorama, el primer quiebre del partido correspondió al alemán, que rompió el servicio de Coric y confirmó en el siguiente para ponerse 4-2.

Aunque el croata había ganado sus dos partidos previos, el último de ellos en el Abierto de Estados Unidos en 2017, el 5 del mundo se mostró más agresivo y acertado y cerró el primer set con un juego en blanco.

Pero la gran diferencia entre ambos radicaba en el saque, mientras el de Hamburgo se anotaba el 83 % de sus primeros servicios, el 36 de la ATP apenas rondaba el 60 %, aunque con el segundo, de menor incidencia, la situación era inversa y registraron 63 % y 75 %, respectivamente.

Semifinalista hace dos semanas en Indian Wells, donde le ganó el uno del mundo, Roger Federer, Coric difícilmente podía atacar con garantía el saque de su rival, mientras que tenía que reservar muy bien su servicio, que se veía amenazado por el alemán.

Zverev, que había apeado al español David Ferrer en octavos y al australiano Nick Qyrgios, malogró dos bolas de “break” en el tercer juego del segundo set, se aprovechaba además de los errores no forzados de su rival, que le permitieron dos bolas de quiebre, aunque sin suerte.

Pero su insistencia tuvo premio y, con 4-4 en el marcador, rompió el saque a su rival y confirmó el quiebre en el siguiente para ganar y plantarse en semifinales, su mejor resultado en lo que va de año, junto con las “semis” del ATP 500 de Acapulco.

Zverev se enfrentará este viernes en semifinales con Carreño, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 5-7 y 7-6 (6), mientras que el otro finalista saldrá del choque entre el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense John Isner. efe

Por favor , déjenos su comentario...