Washington a Trump: “Lo vencimos”

0
620

Los últimos acontecimientos relacionados con el presidente estadounidense Donald Trump. Todas las horas son locales.

___

16:00

El gobernador del estado de Washington Jay Inslee respondió al tuit que el presidente Donald Trump publicó después que una corte federal de apelaciones se negó a reinstaurar su decreto sobre restricciones migratorias.

Trump tuiteó “: Los veo en la corte. La seguridad de nuestra nación está en juego”.

En respuesta, Inslee dijo “”Sr. Presidente, lo acabamos de ver en la corte, y lo vencimos”.

___

16:45

Donald Trump tuiteó “LOS VEO EN LA CORTE” después de que una corte federal de apelaciones se negó a reactivar la prohibición ordenada por el mandatario a que ingresen a Estados Unidos las personas de siete países predominantemente musulmanes.

En el tuit Trump dice también que “¡LA SEGURIDAD DE NUESTRA NACIÓN ESTÁ EN JUEGO!”

En una decisión unánime, la Corte de Apelaciones del 9no Circuito con sede en San Francisco respaldó un fallo de un tribunal de menor instancia que suspendió la prohibición y permitió que las personas afectadas por ésta sí ingresaran a Estados Unidos.

El fallo del jueves representa otro revés legal para la política migratoria del nuevo gobierno.

___

15:40

Una corte federal de apelaciones dijo que el gobierno no había presentado evidencia de que alguien de los países incluidos en la orden ejecutiva había cometido un “ataque terrorista” en Estados Unidos.

El panel de la Corte de Apelaciones del 9no Circuito dijo que “en lugar de presentar evidencia para explicar la necesidad de la orden ejecutiva, el gobierno ha asumido la postura de que de ninguna manera debemos revisar su decisión. Discrepamos”.

___

15:15

Una corte federal de apelaciones en San Francisco se rehusó a reinstaurar la restricción del presidente Donald Trump a la admisión de viajantes de siete naciones predominantemente musulmanas.

La Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito decidió el jueves mantener el bloqueo de un tribunal menor que suspendió la restricción y permitió que viajantes que tenían prohibiciones previas ingresaran a Estados Unidos. Aún es posible una apelación ante la Corte Suprema.

El juez federal de distrito James Robart, con sede en Seattle, emitió la semana pasada una suspensión temporal a la orden de restricción de viajes, luego de que los estados de Washington y Minnesota entablaran demandas. El Departamento de Justicia interpuso la apelación ante el noveno Circuito.

Los abogados del gobierno argumentan que la restricción es un “ejercicio legal” de la autoridad del presidente y que los siete países han generado preocupación por terrorismo.

Los estados alegaron que el decreto de Trump bloqueaba de manera inconstitucional el ingreso con base en la religión.

___

16:36

Una corte federal de apelaciones en San Francisco dijo el jueves que al concluir la jornada laboral dará a conocer su fallo sobre si se reactivará la prohibición del presidente Donald Trump a que ingresen a Estados Unidos las personas provenientes de siete países predominantemente musulmanes.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito está sopesando si bloqueará el fallo de un tribunal de menor instancia que la semana pasada suspendió la prohibición y permitió que dichas personas ingresen a territorio estadounidense. Es posible que el caso derive en una apelación ante la Corte Suprema.

La medida decretada por Trump también suspendió la admisión de refugiados.

___

16:20

El presidente Donald Trump está abierto a discutir con legisladores un proyecto de ley sobre inmigración, pero cree que una iniciativa del Senado de 2013 equivale a “amnistía”, dijo el jueves la Casa Blanca.

Trump discutió sobre inmigración durante una reunión con legisladores realizada el jueves en la oficina presidencial.

Un vocero del senador demócrata Joe Manchin señaló que Trump dijo a los legisladores que estaría “abierto a revisar la iniciativa de ley de 2013. El proyecto de ley, que nunca fue sometido a voto en la Cámara de Representantes, hubiera naturalizado a millones de personas que viven en Estados Unidos ilegalmente.

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, dijo que el mandatario sólo estaba expresando un deseo de discutir el asunto con los legisladores. Spicer indicó que durante la reunión, Trump manifestó su oposición a la iniciativa mencionada y que la calificó como equivalente a una “amnistía”.

___

14:40

Uno de los líderes en la Cámara de Representantes fustigó el jueves a la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway por promover la marca de Ivanka Trump. La acción estuvo “mal, mal, mal, claramente fuera de norma e inaceptable”, dijo el presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno, Jason Chaffetz.

Consideró que la Casa Blanca debe referir el asunto a la Oficina de Ética del Gobierno para someterlo a revisión.

Agregó que él y el líder demócrata en Supervisión, Elijah Cummings, están escribiendo una carta a la oficina y Chaffetz también planea escribir al asunto al presidente Donald Trump.

Horas antes el jueves, durante una entrevista con Fox News, Conway dijo que iba a hacer “un anuncio gratuito” para hablar de la marca de la hija del presidente y exhortó a los televidentes a “comprar las cosas de Ivanka”.

El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que Conway ya fue “aconsejada”, pero Chaffetz dijo que eso no es suficiente.

___

11:10

El senador republicano Jeff Sessions rindió juramento el jueves como secretario de Justicia.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Trump dijo que Sessions era un hombre íntegro y de principios, alguien que ha dedicado su vida a la causa de la justicia.

Sessions prestó juramento la mañana siguiente a su confirmación en el Senado, luego de un proceso contencioso. El legislador por Alabama renunció a su escaño en el Senado poco después de ser aprobado por sus colegas 52-47, en una votación básicamente partidista.

Sessions fue el primer senador en respaldar a Trump durante la campaña. Fue criticado por los demócratas por su historial en derechos civiles e inmigración.

Los republicanos elogiaron sus cuatro decenios de servicio público y lo que llamaron su compromiso con la justicia y la ley.

___

9:35

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway defendió la compañía de modas de Ivanka Trump.

Conway dijo a Fox News el jueves que Ivanka es “una empresaria exitosa” y que la gente debería hacer negocios con la compañía.

El presidente Donald Trump lanzó un ataque en Twitter contra Nordstrom el miércoles luego que la cadena de tiendas basada en Seattle decidiera dejar de vender la línea de modas de su hija. Trump dijo que su hija fue tratada “tan injustamente”.

El tuit fue criticado por expertos en ética.

Trump has tuiteado sobre compañías como Boeing, Carrier y General Motors, pero los expertos dicen que esta vez es diferente porque se trata de un negocio propiedad de su hija, algo que causa conflictos de interés.

___

7:30

El presidente Donald Trump insiste en que un senador se equivocó al citar al nominado a la Corte Suprema Neil Gorsuch, quien habría criticado a Trump por haber expresado desprecio hacia el sistema judicial.

Según Richard Blumenthal, senador por Connecticut, Gorsuch le dijo que los comentarios de Trump fueron “decepcionantes y desalentadores”. El equipo a cargo de la nominación de Gorsuch confirmó la veracidad de las declaraciones.

Sin embargo, el jueves Trump tuiteó: “Richard Blumenthal, quien nunca luchó en Vietnam a pesar que durante años dijo que sí luchó (gran mentira), ahora se equivoca al repetir lo que le dijo el juez Gorsuch”.

Blumenthal ha sido criticado en el pasado por haber dicho que luchó en Vietnam. en 2010 pidió disculpas y dijo que se arrepentía de haber dicho eso.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*