Warriors busca el pase a semifinales frente a los Spurs de Gasol y Ginobili

0
518

Golden State Warriors lidera la serie de primera ronda de ‘playoffs’ por el título frente a San Antonio Spurs (3-0) y este domingo (21:30 horas) puede sentenciarla en el segundo encuentro en el T&T Center en un partido que está dentro de la iniciativa ‘NBA Sundays’.

El ?NBA Sundays? es el partido semanal de la NBA que se retransmite en directo los domingos por la noche en horario de máxima audiencia europea, una iniciativa promovida por la liga estadounidense para acercarse a los aficionados de este continente.

Los Warriors, todavía sin el dos veces MVP Stephen Curry, se pusieron el mono de trabajo desde el primer partido de la eliminatoria, dejando atrás las dudas que aparecieron al final de la temporada regular, y el pasado jueves dieron un golpe de autoridad ganando el tercer partido (97-110).

Por esto, el domingo puede ser el último encuentro de la temporada para español Pau Gasol y, quizás, el final de la carrera profesional del escolta argentino Manu Ginobili que todavía no ha anunciado si, a sus 40 años, seguirá una temporada más en la NBA.

Además San Antonio Spurs recibió un duro golpe al conocerse el fallecimiento de la esposa de su entrenador Gregg Popovich, Erin, en la madrugada del miércoles al jueves. El estadounidense no dirigió al equipo en el último encuentro y su lugar lo ocupó el italiano Ettore Messina, asistente y extécnico del Real Madrid entre 2009 y 2011.

Si Golden State Warriors vence este domingo cerrará la eliminatoria y esperará rival en semifinales del ganador entre Portland Trail Blazers y Nueva Orelans Pelicans, en los que juega español Nikola Mirotic, en una serie que marcha 0-3 y que puede decidirse el sábado.

Por favor , déjenos su comentario...