Wall Street cierra con retrocesos y el Dow Jones pierde un 0,82 %

0
163

Wall Street cerró hoy con pérdidas y con un descenso del 0,82 % en el Dow Jones de Industriales, en una sesión marcada por una caída de los títulos de Apple y con una subida del rendimiento del bono del Tesoro de referencia hasta niveles de 2014.

Al final de las operaciones, el Dow Jones bajó 201,95 puntos, hasta 24.462,94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,85 % o 22,99 puntos, hasta 2.670,14 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió un 1,27 % o 91,93 puntos, hasta 7.146,13 unidades.

En la sesión surgieron preocupaciones sobre la evolución de Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, a raíz de informes que anticipan un descenso de sus ventas en los próximos meses.

La firma financiera Morgan Stanley informó de que los niveles de ventas de los teléfonos iPhone van a decepcionar al mercado en junio próximo, y comentarios parecidos fueron emitidos también por Merrill Lynch y JPMorgan.

Esos informes impactaron en el valor de los títulos de Apple, que perdieron un 4,10 % al cierre, con las repercusiones lógicas en un sector, el tecnológico, en el que el fabricante de iPhone tiene un peso clave.

Las noticias se conocieron en medio de una nueva jornada de resultados trimestrales, aunque los que dio a conocer hoy General Electric antes de la apertura del mercado, aunque buenos, perdieron importancia frente al fuerte descenso de Apple.

General Electric dio unos datos sobre beneficios que estuvieron por encima de lo esperado. Wall Street, que viene castigando a este grupo desde hace tiempo por el proceso de transformaciones que está sufriendo, lo recompensó hoy con un avance del 3,93 %.

En él ánimo de los operadores influyó también el avance en el rendimiento del bono el Tesoro a diez años, que al cierre de Wall Street estaba en el 2,958 %, en una tendencia que, de persistir, restará dinero al mercado bursátil porque representa más riesgos.

Por sectores, sólo avanzó el financiero, un 0,05 %, mientras que los retrocesos mayores los tuvieron el de bienes de consumo esencial (-1,68 %), el tecnológico (-1,51 %) y el de bienes de consumo cíclico (-1,02 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el avance de General Electric fue seguido por el de la firma deportiva Nike (+0,55 %) y el de la farmacéutica Merck (+0,32 %).

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo los tuvieron Apple, IBM (-1,90 %) y American Express (-1,54 %).

Fuera del Dow Jones, otro gigante tecnológico, Alphabet, perdió un 1,11 %, afectado por los retrocesos del sector y en la sesión anterior a que dé a conocer este lunes sus resultados del primer trimestre del año.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un ligero avance, del 0,13 %, a pesar de comentarios del presidente Donald Trump quejándose de lo que cree es un precio alto en el valor del barril de crudo.

Además, al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.338,0 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2282 dólares. efe

Por favor , déjenos su comentario...