Votantes rechazan restricción de venta de bebidas alcohólicas en Miami Beach

0
93

La ciudad de Miami Beach votó hoy en contra de una propuesta que pretendía reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas en Ocean Drive, una de sus áreas más turísticas.

Según datos oficiales del condado Miami-Dade, la iniciativa fue rechazada por más del 64 % de los votantes (7.635), mientras que el 35 % votó a favor (4.164).

La propuesta de la Alcaldía de Miami Beach buscaba reducir tres horas, hasta las 2 de la mañana, la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos a lo largo de la avenida Ocean Drive.

“Esta noche, los residentes han hablado, y aunque la medida no fue aprobada, se les dio la oportunidad de participar activamente en el proceso de toma de decisiones”, dijo el alcalde de Miami Beach, Philip Levine.

La iniciativa, encaminada a mejorar la seguridad, había sido rechazada por vecinos, propietarios y trabajadores de bares, lo mismo que por el sindicato policial.

Levine apoyó la medida propuesta en junio pasado por la Comisión de Miami Beach argumentando que devolvería la tranquilidad a una zona “peligrosa” debido a la delincuencia.

Sin embargo, centenares de residentes, empresarios y trabajadores del sector mostraron su desacuerdo.

La Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida (FRLA) calculó en más de 350 millones de dólares anuales el “impacto negativo” a la economía regional que tendría la medida de aprobarse.

Por favor , déjenos su comentario...