Visitantes tendrán la experiencia de navegar en barcos por el Canal de Panamá

0
329

Panamá (EFE).- Pilotar un barco por las esclusas centenarias del canal de Panamá, y hasta en la ruta de la ampliación, es una experiencia posible desde hoy en un nuevo simulador ubicado en el Centro de Visitantes de Miraflores, en la capital panameña.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) renovó la cabina de control de un buque atravesando el Canal, que recrea los detalles de equipos tecnológicos como radar, navegador por satélites, mapas, timón y radio, en su centro de visitas.

El espacio, con capacidad para 20 personas, transmite cuatro videos en cámara rápida, por el que un portacontenedores navega por las esclusas de Gatún, en la vertiente del Atlántico, y Miraflores, Pedro Miguel y las nuevas compuertas de Cocolí, en el Pacífico.

“Esta sala replica todas las instalaciones donde están el práctico -quien toma el mando del barco cuando entra al Canal- y el capitán, dando instrucciones”, dijo el administrador de la ACP, Jorge Quijano, durante la inauguración del sitio.

Explicó que la inversión del simulador del puente de mando fue de unos 70.000 dólares, compuesto por un sistema integral de sonido, imagen, interacción y escenografía de última generación.

Quijano, que probó los instrumentos, señaló que las personas sentirán como si manejaran un buque real, dado el realismo que proyectan las imágenes en 160 grados a través de cuatro pantallas de 82 pulgadas de ultra alta definición o 4K.

También tiene un sistema de altavoces 5,1 que envuelve al espectador y da la sensación de movimiento.

El nuevo simulador es parte de la oferta turística que tienen los cuatro pisos de exhibiciones del Centro de Visitantes, que recibe diariamente a 3.000 turistas nacionales y extranjeros.

El Canal de Panamá, por donde pasa cerca del 6 % del comercio mundial, conecta 144 rutas marítimas que llegan a 1.700 puertos en 160 países.

Con la ampliación de la vía y las nuevas esclusas de Agua Clara, en el Caribe, y Cocolí, el 26 de junio de 2016, se permite el paso de barcos neopanamax, con capacidad de hasta 13.000 contenedores, casi tres veces que las que pasan por la vía operativa desde 1914.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*