Vicepresidente EE.UU viaja a Puerto Rico para ver de primera mano daños por ciclón

0
191

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará mañana Puerto Rico para ver de primera mano la devastación causada por el huracán María hace 16 días.

La visita de Pence se produce tres días después de la que llevó a cabo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes 3 de octubre.

Pence, quien viajará acompañado de su esposa, Karen Pence, tiene previsto llegar a las 14:45 hora local a San Juan, procedente de Santa Cruz en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, informó hoy su oficina de prensa.

A su llegada a Santa Cruz será informado sobre los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán María por la zona, hace 18 días.

Tras la sesión informativa sobrevolará Santa Cruz y sus alrededores para ver de primera mano los daños causados y se encontrará con los afectados por la tormenta.

Posteriormente viajará a San Juan, donde acudirá al centro provisional de operaciones de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), se reunirá con “miembros de la comunidad puertorriqueña” y participará en un acto religioso.

Los puertorriqueños, dos días después de la visita de Donald Trump a la isla, mantienen todavía la indignación por las palabras y gestos del presidente de Estados Unidos, quien para muchos dejó la impresión de no haber entendido la magnitud de la tragedia que supuso el huracán María.

Los comentarios hoy en cualquier rincón de Puerto Rico revelan un descontento por una visita de 5 horas en la que algunos vieron un comportamiento que no sirvió bien para que el mandatario conociera cuáles son las necesidades de una población acuciada por la falta de servicios básicos y ayuda humanitaria en las áreas más aisladas.

Las mayores críticas se centran en la escena en la que Trump lanzó rollos de papel de cocina a la gente con un estilo que recordaba a un jugador de la NBA en un centro de distribución de comida en Guayanabo, cerca de San Juan, habitado en su mayoría por ciudadanos de clase media-alta.

El huracán María ocasionó la muerte a, al menos, 34 personas a su paso por Puerto Rico.

Por favor , déjenos su comentario...