Vicepresidenta de la Republica encabeza premiación a joven creador Software para órdenes de comida rápida

0
464
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

La Dra. Margarita Cedeño de Frenandez encabezó el acto del premio del Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge. Edward Darío Rosado Rodríguez recibió un millón de pesos.

La vicepresidenta y el presidente de la empresa Intellisys, Chis Corcino, hicieron la entrega del premio en metálico. El mismo, fue otorgado por esta compañía especializada en soluciones de programación.

Apoyo de los CTC y Cincinnatus Institute of Crafsmanship

El concurso fue lanzado por Corcino con el apoyo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). Igualmente con el respaldo del Cincinnatus Institute of Crafsmanship, con sede en Santiago.

Rosado Rodríguez, de 18 años, desarrolló un sistema de gestión empresarial de órdenes de comida para empleados. Dicha técnica será utilizada en Intellisys y generará pedidos categorizados. El ganador, actualmente se prepara como Tecnólogo de Software en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Sistema de gestión empresarial

El concurso consistió en crear un sistema de gestión empresarial. El mismo, cubrió tres etapas: desarrollo, aplicación y gestión, las cuales fueron evaluadas por el jurado.

En el Reto Nacional a la Creación de Software participaron 592 personas de edades entre 18 y 25 años. La referida premiación fue presentada en marzo de 2016. La misma busca estimular la inserción de representantes de ese segmento de la población dominicana en la nueva economía digital.

Inserción en la economía digital

Asimismo, tiene como propósito atraer a más personas, tanto para estudiar en el Instituto Cincinnatus, como para laborar en Intellisys D.Corp. Esto es, en calidad de desarrolladores, gracias a la creciente demanda de los clientes de dicha empresa a nivel internacional.

Este mes, el joven Ulises Martínez Adón, uno de los finalistas comenzó a laborar en Intellisys.

A la ceremonia, celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional, también contó con la presencia de Claudio Doñé, director de los CTC.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*