Veracruz quita invicto a Pumas; Pachuca y Puebla ganan y Cruz Azul empata

0
262
El jugador de Puebla Lucas Cavallini (d) disputa un balón con Osvaldo González (i) de Toluca durante un partido correspondiente a la jornada 7 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Cuauhtemoc de la Ciudad de Puebla (México). EFE

Los Tiburones del Veracruz, principales candidatos al descenso, sorprendieron este miércoles al derrotar como visitantes por 1-2 a los Pumas de la UNAM, a los que les quitaron el invicto, y obtuvieron tres puntos de oro en el cierre de la séptima jornada del Clausura mexicano.

Al mismo tiempo el Puebla se impuso por 2-0 al Toluca y el Pachuca derrotó por el mismo marcador al Tijuana, mientras que el Cruz Azul rescató un empate como visitante por 2-2 ante el Monterrey.

Con el triunfo, el Veracruz llegó a ocho unidades y ahora es decimocuarto del Clausura, pero el salto mayor lo dio en la tabla de cocientes, que determina el descenso, en la que llegó a 96 unidades y recortó distancias con el Querétaro que tiene 104 puntos y el Atlas con 105, con 30 unidades por disputar.

El mexicano Diego Chávez anotó los goles del Veracruz en los minutos 19 y 24, mientras que el mexicano David Cabrera descontó por los Pumas en el 36.

Fue el segundo triunfo del Veracruz en el torneo y la primera derrota de los Pumas que, combinada con el triunfo del América por 4-1 sobre el Morelia el martes, los quitó del liderato y cayeron al tercer lugar.

A la misma hora, el canadiense Lucas Cavallini con un doblete le entregó el triunfo al Puebla por 2-0 sobre el Toluca.

Cavallini abrió el marcador en el minuto 11, de penalti, y lo cerró en el 28; por el Toluca el argentino Pablo Barrientos y el mexicano Ángel Reyna fueron expulsados en los minutos 80 y 90+2.

El Puebla ahora es quinto con 12 unidades y el Toluca es décimo con nueve puntos.
También por 2-0 se impuso el Pachuca al Tijuana con goles del chileno Ángelo Sagal en el minuto 21 y del mexicano Erick Gutiérrez en el 89.

Con el triunfo, el Pachuca llegó a 10 puntos y es sexto, mientras que el Tijuana es décimo segundo con nueve unidades.

Antes, el Cruz Azul, que dirige el portugués Pedro Caixinha, rescató un empate como visitante a 2-2 ante el Monterrey, del argentino Antonio Mohamed.

Por el Monterrey anotaron el argentino Rogelio Funes Mori en el minuto 30 y el mexicano Arturo González en el 67; por el Cruz Azul empataron en dos ocasiones el chileno Martín Rodriguez en el 43 y el mexicano Julio César Domínguez en el 88.

El punto dejó al Monterrey en el cuarto lugar con 12 unidades y al Cruz Azul en el decimoquinto con siete. Fue el cuarto empate para el equipo celeste, la mayor cantidad hasta ahora en el torneo.

El jugador Erick Gutiérrez (i) de Pachuca festeja con sus compañeros luego de anotar un gol contra Tijuana durante un partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE

Horas antes, el Santos Laguna goleó por 5-1 al León con triplete del caboverdiano Djaniny Tavares, quien llegó a 10 goles y se mantiene como líder de los goleadores.

El Santos saltó al segundo lugar con 14 puntos, los mismos que Pumas, ahora tercero, y el León cayó al octavo con 10 unidades.

En tanto, el Querétaro y las Chivas del Guadalajara igualaron a 2-2. Por los locales marcaron el chileno Edson Puch y el argentino Miguel Ángel Martínez y por las Chivas firmó doblete el delantero Alan Pulido.

La jornada arrancó el martes con los empates a un gol entre Atlas y Necaxa y sin anotaciones entre Lobos BUAP y Tigres y la goleada del América por 4-1 sobre el Morelia, que al final, le reportó el primer lugar y se mantiene invicto.

Por favor , déjenos su comentario...