Venezuela dejó ir la victoria y ahora vs Dominicana

0
515

Estados Unidos le remontó en el octavo y este jueves va a un duelo de necesitados ante los campeones.

Carlos A. Nava, ESPN Digital |

SAN DIEGO — Venezuela sufrió una de sus más dolorosas derrotas este miércoles, en su presentación en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol. Pero no hay tiempo para lamentaciones.

Estados Unidos conectó par de cuadrangulares en la octava entrada para ganar, cuando buena parte de la tribuna poblada con 16,635 aficionados ya cantaba el que parecía triunfo sudamericano.

En especial si se considera que Venezuela estuvo arriba en el marcador casi desde el principio del partido disputado en el Petco Park.

“Tuvimos una situación difícil“, dijo el abridor Félix Hernández. “Ya estuvimos así en la primera ronda y no nos rendimos. Hay que seguir adelante. Este es un torneo corto y mañana hay otro partido que disputar“.

Venezuela desperdició una buena salida de Hernández, quien durante cinco entradas completas y con pelota de sólo tres imparables volvió a parecer “El King”.

Abandonó después de cinco entradas, sin permitir anotaciones, ni siquiera bases por bolas y con tres ponches en su cuenta, después de sólo 60 lanzamientos, de los 80 permitidos en la segunda fase del Clásico Mundial.

“Me sentí mucho más cómodo que en mi primera salida“, comentó Félix. “Mi última salida en spring training sólo lancé tres entradas y en México sólo dos y dos tercios. No había lanzado tantos innings. Estaba a la mitad y la verdad decidí parar“.

Y a partir de ahí fue cuando los estadounidenses comenzaron a crecer. Después de Hernández, siguieron tres relevistas que sólo aceptaron un imparable por cabeza, pero se las ingeniaron para detener a la artillería local.

Hasta que llegó el recién desempacado pítcher Héctor Rodón, a lo que ya parecía mero trámite para que Venezuela sorprendiera a Estados Unidos, después de que un cuadrangular solitario de Rougned Odor había puesto 2-1 la pizarra.

Sin embargo, Rodón batalló desde el primer bateador que enfrentó, Adam Jones, quien botó la pelota del Petco Park para igualar el marcador.

Christian Yelich continuó con sencillo; Nolan Arenado fuera out con elevado al izquierdo. Pero llegó Eric Hosmer a disparar vuelacercas de dos carreras que marcó el destino final del partido.

Rodón apenas pudo sacar el out de Arenado y recibió cinco imparables, con tres carreras limpias y un pasaporte.

“Estuvimos hablando con los muchachos con respecto a mantener la bola baja contra ese tipo de alineación“, explicó el manager de Venezuela, Omar Vizquel. “Siempre que cometes un error como ese o subes la pelota en la zona de strike, vas a pagarlo. Eso pasó con Hosmer“.

“Tuvimos una pitcheada alta, una recta alta y él la conectó bastante bien“, añadió. “De la misma manera con Jones. Queremos asegurarnos en esas situaciones de mantener la bola abajo, así podemos sacar rolas“.

Para colmo, Venezuela sufrió la lesión del que había sido su mejor bateador. Martín Prado salió con tirón en la corva izquierda.

“Quizá ya no podrá jugar el resto del Clásico“, adelantó Vizquel.

Ya parece maleficio para Venezuela, en la primera ronda perdió por lesión a otros tres peloteros, incluido el receptor Guante de Oro, Salvado Pérez, y dos lanzadores.

“Es muy frustrante porque no quiero que ninguno de nuestros peloteros esté en ese tipo de situaciones“, mencionó Vizquel. “Además, es desafortunado que ya hemos perdido a cuatro peloteros que son críticos para nosotros“. Venezuela enfrentará este jueves al actual campeón, República Dominicana, que también perdió en su presentación en la segunda ronda y está consciente de que un descalabro más complicará de sobre manera sus aspiraciones de llegar a la fase de semifinales.

Estados Unidos , en cambio, descansará antes de enfrentar el viernes a Puerto Rico, que derrotó a Domincana el martes por la noche.

“Me quito la gorra ante ellos, batallaron todo el juego y explotaron en el octavo inning“, dijo Hernández en referencia a Estados Unidos. “Nos quedan dos juegos más y hay que tener la mente positiva. A tratar de ganar mañana el próximo juego“.

Por Venezuela, está anunciado Jhoulys Chacin (0-0, 12.27) para enfrentar como abridor al dominicano Edinson Vólquez (0-0, 2.45).

Por favor , déjenos su comentario...