Ven positiva quitaran del IDSS a Sabino Báez y nombraran al psiquiatra Cesar Mella

0
1388

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.-Positiva dicen en la Región del Cibao ha sido la determinación de quitar a Sabino Báez del IDSS y nombró al psiquiatra César Mella, lo que constituye un alivio para resolver los males que afectan a institución.

El Gobierno Central destituyó al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez quien desde hacia vario9s años venía operando con desbalances, desajuste, generando inconformidades, paralizaciones y huelgas de médicos y empleados a nivel nacional.

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) aprobó recomendar al psiquiatra César Mella para dirigir esa entidad en lugar de Sabino Báez.

Ante la petición, el Presidente Danilo Medina ha nombrado en su lugar al siquiatra y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Mella.

En agosto del 2015, mediante el decreto 235-15, el presidente Medina designó a Mella asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud.

Al darse a conocer el nombramiento de en el IDSS, Mella advirtió a sus colegas y amigos que “no me pidan nada ajeno a mis funciones”.

Enterado de la decisión, Báez envió una carta de agradecimiento a los empleados del IDSS “por su compañía durante 12 años de gestión”.

Respecto a Mella, conduce el programa Conversando de Salud, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), comentó el asunto por la vía telefónica en el programa “El Sol de la Mañana”, que dirige Julio Martínez Pozo y otros comunicadores por la emisora Zol (106.5 FM).

Mella aclaró, no obstante, que hasta ese momento no había recibido un decreto del Poder Ejecutivo que confirmara su designación como director del IDSS.

Dirigentes comunitarios, sindicales, empresariales, barriales, culturales, deportivos, choferiles y amas de casa, tildan de positiva la decisión del presidente Danilo Medina por escoger a un nuevo director en el IDSS, con lo que podría resolver algunos de los problemas prevalecientes en esa institución.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*