UNICARIBE recibe al Astro de GL Juan Guzmán y presenta su libro testimonial de superación personal

0
118
En la gráfica, se observan desde el centro a Ariadna Aybar Martin de García, vicerrectora ejecutiva de UNICARIBE, adjunto al ex lanzador, Juan Guzmán, José Guzmán, la vicerrectora académica, Clara Elisa Tapia, la vicerrectora de Relaciones Interinstitucionales Mirian Molina y Encargado del área Deportiva de la Fundación, Juan Valdera.

La entidad fundada por el gran educador doctor José Andrés Aybar Sánchez, tiene una amplia matrícula estudiantil que a través de su formación profesional serán integrados al proceso productivo del país.

Santo Domingo, RD.– La prestigiosa universidad UNICARIBE, recibió la visita del astro de las Grandes Ligas, Juan Guzmán, ex lanzador dominicano de los Azulejos de Toronto, quien presentó en sus instalaciones el libro motivacional titulado “Sí, tu Puedes” con el interés de que “todos conozcan que los sueños de superación personal en el plano educativo pueden ser una realidad con trabajo, perseverancia y ahínco.”

Guzmán fue recibido por el rector de la entidad académica, el Maestro José Alejandro Aybar Martin, en compañía de Shahily Pimentel de Aybar, esposa del Rector, doctora Ariadna Aybar Martin de García, vicerrectora ejecutiva, Clara Elisa Tapia, vicerrectora académica y otras autoridades de UNICARIBE.

Esta visita marca el inicio de amplias relaciones interinstitucionales entre UNICARIBE y la Fundación Juan Guzmán, dedicada a promover “el deporte, la educación y las artes entre los jóvenes.”

La estrella del béisbol profesional quien hace varios meses puso en circulación la obra, realizó la presentación de la obra en el salón multiusos con la finalidad de ser un “ente motivacional para los estudiantes confíen en que pueden hacer que sus sueños de superación se hagan realidad.”

La actividad que se enmarca dentro de los programas de fortalecimiento en el campo educativo de UNICARIBE, se desarrolló en el Salón Multiusos de la entidad y contó con la participación de decenas de estudiantes.

En este libro, el pelotero Juan Guzmán, cuñado de Pedro Martínez, otra gran estrella del Béisbol Profesional, recopila una serie de vivencias personales del jugador a su paso por las Grandes Ligas y tomando de referencia su “fe personal y su persistencia en lograr sus metas.”

En la foto, el ex lanzador de los Azulejos de Toronto, Juan Guzmán, se dirige a un nutrido número de estudiantes asistentes al acto donde se presentó su libro testimonial y de superación personal.
En la foto, el ex lanzador de los Azulejos de Toronto, Juan Guzmán, se dirige a un nutrido número de estudiantes asistentes al acto donde se presentó su libro testimonial y de superación personal.

En la referida obra, Guzman narra la crudeza de sus inicios y como se desarrolló su niñez en Manoguayabo, un barrio pobre de la República Dominicana.

El doctor José Guzmán tuvo a cargo una breve introducción de este libro, presentando una síntesis sobre el mismo.

Guzmán estuvo acompañado por una comisión integrada por la Pastora Belkis Ogando, supervisora del área espiritual de Fundación, Julio César Pérez, Eli Brito encargado de capacitación educativa y seguimiento, Juan Guzmán, Nancy Guzmán, encargada de eventos y Raúl Guzmán, hermano de Juan Guzmán y representante de la Fundación Juan Guzmán para asuntos de entrega y recibo de donaciones en la República Dominicana.

Unos 15 jóvenes pertenecientes a la Fundación Juan Guzmán y que son asistidos por la entidad social en el campo educativo y deportivo y Flavia Suriel participaron además del encuentro.

Al final del evento, los libros de Guzmán fueron expuestos para la compra entre los estudiantes y los recursos generados “irán directamente a la Fundación para continuar con sus programas sociales”, según explicó el destacado pelotero profesional, Juan Guzmán.

Entre otras autoridades académicas de UNICARIBE que estuvieron presentes en el emotivo acto figuran además las vicerrectoras Administrativa y Financiera, Silvia Marte, de Relaciones Interinstitucionales, Mirna Molina, entre otras personalidades.

UNICARIBE además agradeció la visita de la Fundación Juan Guzmán y sus directivos a la alta casa de estudios, la que según reiteró “apertura unas fructíferas relaciones entre ambas instituciones en el marco de sus objetivos educativos y sociales en beneficio de sus estudiantes.”

DEJE SU RESPUESTA


*