Un vistazo a los datos de los planes migratorios de Trump

0
416

La inmigración fue un tema clave en la campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las promesas del vencedor de la votación, Donald Trump, están a punto de ser puestas a prueba. A continuación, un vistazo a los datos de la inmigración en Estados Unidos:

___

Inmigrantes de forma irregular en Estados Unidos: unos 11 millones de personas.

Inmigrantes delincuentes: a partir de 2012, el gobierno estimó que 1,9 millones de migrantes eran delincuentes convictos y podrían enfrentarse a la deportación.

Inmigrantes delincuentes sin permiso de residencia en Estados Unidos: el Instituto de Política Migratoria en Washington estima que alrededor de 820.000 de los migrantes delincuentes entraron al país de forma irregular.

Deportaciones con el presidente Barack Obama: más de 2,5 millones.

Costos de las deportaciones: el coste medio de cada deportación es de aproximadamente 12.500 dólares, según una estimación gubernamental de 2011.

Demoras en cortes migratorias: hay más de 521.000 casos pendientes en la corte federal de inmigración, según Transactional Records Access Clearinghouse, en la Universidad de Siracusa.

Migrantes con órdenes de deportación pendientes: 88.128 desde 2015, según la Executive Office for Immigration Review del Departamento de Justicia.

Inmigrantes jóvenes protegidos de la deportación por el gobierno de Obama: se aprobaron más de 741.000 casos; los migrantes quedan protegidos de la deportación y con autorización para trabajar de forma legal.

Valla fronteriza: en la frontera entre Estados Unidos y México hay ya unas 650 millas (unos 1.045 kms) de muro ya construidas, en partes de Texas, New Mexico, Arizona y California.

Longitud de la frontera entre Estados Unidos y México: aproximadamente 2.000 millas.

Agentes de la Patrulla de Fronteras: 18.321 agentes patrullan la frontera estadounidense con México.

Detenciones en la frontera: 408.870 personas fueron detenidas intentando cruzar la frontera de forma irregular durante el año fiscal de 2016 que terminó el 30 de septiembre.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*