Turba de haitianos agreden de gravedad a pedradas a dos militares en Dajabón. Hay 4 presos que Fiscalía investiga

0
1123
Venji Pie, Yuialet Gialeshat, Guesliht kosher y Sífilis Finel.

Por Marcelo Peralta |

Dajabon, R.D.-  Una turba de haitianos hirió de gravedad en el paraje Palo Blanco de aquí a un capitán y un sargento del Ejército de la República Dominicana integrantes de una patrulla que vigilaban la zona divisoria con Haití.

El capitán Berto Ramírez Tejada ha sido atracado a palos y pedradas resultando con fracturas en la cabeza, cara, nariz y el sargento Santo A. Peña Plata tiene una herida en la cabeza, teniendo que ser asistidos por médicos del Hospital Municipal Matías Ramón Mella de Dajabón.

El capitan Berto Ramírez Tejada.
El capitan Berto Ramírez Tejada.

A causa de las delicadas condiciones de salud de ambos miembros de la milicia dominicana fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas con sede en la ciudad de Santo Domingo.

Efectivos de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana -ERD- con sede en Valverde y jurisdicción en la Región Noroeste y la Frontera y el jefe de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes instruyeron a los miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía -DICRIM- en Dajabón dispuso investigar el caso, arrestando a 20 haitianos.

Dentro de los detenidos han sido acusados los haitianos Venji Pie, Yuialet Gialeshat,  Guesliht kosher y Sífilis Finel de formar la turba de vándalos.

El jefe de la Cuarta Brigada de Infantería con sede en Valverde, General Ramón E. Jiménez Peña dijo que los haitianos fueron detenidos en el paraje Palo Blanco donde ocurrieron los hechos.

Jiménez Peña confirmó que los cuatros agresores fueron entregados a la Fiscal doctora Carmen Danny Minaya para ser investigados y puesto a disposición de la Justicia.

Por favor , déjenos su comentario...