Trump pide a 50 colaboradores de Obama seguir en sus puestos

0
266
Por MATTHEW LEE |

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Donald Trump pidió a unos 50 colaboradores de alto rango de Barack Obama que sigan en sus puestos después de que él asuma el cargo para asegurar continuidad en el gobierno, informó el jueves el secretario de prensa entrante de la Casa Blanca.

Los funcionarios incluyen a oficiales de carrera en agencias clave, como el Pentágono y el Departamento de Estado.

El subsecretario de Defensa Robert Work, el tercer diplomático en importancia del país, y el subsecretario de Estado Thomas Shannon serán jefes interinos de sus agencias hasta que sus sucesores sean confirmados por el Senado, informó el portavoz de Trump, Sean Spicer.

También permanecerán Brett McGurk, representante especial para la lucha contra el grupo Estado Islámico; Nicholas Rasmussen, director del Centro Nacional Antiterrorismo; y Adam Szubin, responsable de terrorismo e inteligencia financiera en el Departamento del Tesoro.

Work posiblemente solo se mantenga en el puesto unas horas porque se prevé que el designado de Trump al Pentágono, el general retirado James Mattis, sea confirmado el viernes poco después de la ceremonia de investidura presidencial.

Se espera que Shannon dirija el Departamento de Estado al menos hasta la siguiente semana. Para el lunes o martes el Senado votará si aprueba a Rex Tillerson, director general de Exxon Mobil, para reemplazar al secretario John Kerry.

En el frente diplomático, no se sabe de momento si el gobierno entrante aceptará la invitación a las conversaciones de paz para Siria organizadas por Rusia en Astana, Kazajistán, el lunes.

El enviado especial de Obama en Siria, Michael Ratney, ha indicado que está dispuesto a asistir, pero el equipo de transición no le ha dado instrucciones para hacer el viaje.

En transiciones previas, las embajadas y consulados estadounidenses encabezados por embajadores nombrados por presidentes transferían el puesto al diplomático de carrera de mayor rango hasta que el nuevo gobierno designaba los principales puestos.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*