Trump paga 23 millones para evitar el juicio por su universidad

0
365

Por Karen Freifeld y Dan Levine |

NUEVA YORK/SAN DIEGO (Reuters).- El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump llegó a un acuerdo por 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros) ante demandas de fraude vinculadas a la Universidad Trump, dijo el viernes el fiscal general de Nueva York.

El acuerdo finalizaría una disputa que persiguió a Trump durante su campaña presidencial que llevó a uno de los más controvertidos momentos en su camino a la Casa Blanca cuando dijo que el juez encargado del caso tenía un sesgo debido a que era de ascendencia mexicana.

Los abogados del presidente electo han estado enfrentando a estudiantes que afirman haber sido engañados con falsas promesas de que aprenderían, pagando hasta 35.000 dólares, los “secretos” de Trump en inversiones inmobiliarias a través de instructores “escogidos selectivamente”.

Existen tres demandas vinculadas a la Universidad Trump: dos colectivas en California y un caso presentado por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. Todas ellas estarían cubiertas por el acuerdo.

“El acuerdo de compensación de hoy por 25 millones de dólares es un revés impresionante para Donald Trump y una gran victoria para las más de 6.000 víctimas de su fraudulenta universidad”, dijo Schneiderman a través de un comunicado.

Los abogados de Trump, que han negado cualquier irregularidad, no pudieron ser contactados de inmediato para realizar comentarios.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*