Trump ordena invertir 200 millones al año en programas escolares de ciencias

0
127

El presidente, Donald Trump, ordenó hoy a su Departamento de Educación que invierta al menos 200 millones de dólares anuales en subvenciones para que las escuelas del país puedan ampliar su formación en el campo de las ciencias y la informática.

“Con esto, vamos a ayudar a dar a nuestros niños estadounidenses una vía para tener éxito en el mercado laboral en el futuro”, dijo Trump en una ceremonia en el Despacho Oval, rodeado de estudiantes.

El mandatario firmó una orden que pide a su secretaria de Educación, Betsy DeVos, tener como prioridad los proyectos educativos relacionados con las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la informática a la hora de repartir fondos dentro de un programa de subvenciones a escuelas.

“Ahora mismo, más de la mitad de las escuelas de educación superior no ofrecen clases de programación informática, y casi el 40 % no ofrecen física”, subrayó Trump.

La hija y asesora del mandatario, Ivanka Trump, aseguró que el objetivo de la iniciativa es “alinear los conocimientos que se enseñan en la clase con los que se demandan en la economía moderna”.

“Tenemos, ahora mismo, más de 6 millones de empleos vacantes (en el país), algunos de ellos en el sector de la informática, que en buena parte están vacantes debido a la falta de conocimientos” de los solicitantes, explicó Ivanka en una conferencia de prensa telefónica.

El presidente, por su parte, aconsejó a los estudiantes que se dediquen en un futuro a “algo que amen”, y así lo que hagan “no será trabajo, sino placer”.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*