Trump invita a Sarah Palin al tercer debate

0
759

La lista de invitados de Donald Trump para el tercer y último debate entre candidatos presidenciales incluye ahora a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin y a una mujer que ha acusado al ex presidente Bill Clinton de acoso sexual.

La oficina de campaña del candidato del Partido Republicano confirmó que la también ex candidata a la vicepresidencia del país estará en la audiencia. Asistirá además Leslie Millwee, una ex reportera local en Arkansas que en una entrevista realizada esta semana con Breitbart News acusó que fue agredida sexualmente por Bill Clinton en tres ocasiones en la década de 1980.

También asistirán al debate como invitados de Trump la madre de un hombre que murió en el ataque contra las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia, y el medio hermano del presidente Barack Obama.

___

15:00

Jimmy Carter declaró que las denuncias de que habría fraude en las elecciones del 8 de noviembre son “infundadas”.

El ex presidente difundió un comunicado a través del Centro Carter, la organización humanitaria que fundó tras dejar la Casa Blanca. En el comunicado no se menciona explícitamente a Donald Trump, quien ha estado denunciando que las elecciones están empañadas en su contra.

El Centro Carter ha monitoreado más de 100 procesos electorales alrededor del mundo, pero nunca en Estados Unidos. Carter dice que en su trayectoria ha visto lo que de verdad son “elecciones problemáticas”.

Las denuncias de fraude “sirven sólo para socavar nuestra confianza en nuestro proceso democrático y para agravar tensiones”.

El Centro Carter dice que tiene “una enorme confianza” en el proceso electoral estadounidense.

___

14:50

Mike Pence vaticinó que el debate electoral del miércoles girará en torno a “temas más importantes” en lugar de las controversias en torno a Hillary Clinton.

El candidato vicepresidencial republicano se presentó el miércoles en Durango, Colorado, criticando a la candidata demócrata y exponiendo la acostumbrada retórica republicana.

Pero Pence dijo que “estas elecciones giran en torno a temas más importantes que la falta de ética” de Clinton”.

Mencionó la seguridad nacional, la economía y la designación de jueces a la Corte Suprema como temas “de los cuales se va a hablar esta noche”.

______

13:40

Al presidente Barack Obama no lo desvela el hecho de que un hermanastro suyo asista al debate como invitado de la campaña de Donald Trump.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama no ha dedicado “demasiado tiempo” a pensar en si Malik Obama estará presente para ver a Trump y Hillary Clinton.

Earnest expresó la esperanza de que Malik Obama haga algo “más entretenido” en Las Vegas que asistir a un debate.

Earnest dijo que el presidente y su hermanastro no tienen una gran relación. Son hijos del mismo padre, pero de distintas madres.

___

13:30

Tim Kaine pronostica una táctica de “tierra arrasada” en el debate por parte del republicano Donald Trump.

El candidato demócrata a vicepresidente dijo que su compañera de fórmula Hillary Clinton se mostrará fría y serena frente a los insultos y el histrionismo de Trump.

Kaine hizo estas declaraciones en un acto de campaña en Springfield, Ohio, donde calificó a Trump de “bully”.

___

12:25 p.m.

La dirigente demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi calificó de irresponsables las denuncias de Donald Trump de que se está fraguando un enorme fraude electoral.

La integridad del sistema electoral es “sagrada”, dijo Pelosi a reporteros el miércoles.

Sin mencionar por nombre al candidato republicano, Pelosi señaló que las denuncias se están haciendo sin fundamento y “vienen de alguien que se regocija de la injerencia rusa en nuestros asuntos”.

Las agencias de seguridad estadounidenses consideran a Rusia responsable del hacking contra el sistema de correos electrónicos del Partido Demócrata. Hace unas semanas Trump incitó a los rusos a encontrar correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Pelosi dijo que denunciar fraude electoral “sin ninguna prueba es algo realmente irresponsable, más allá de lo aceptable”

___

12:05 p.m.

La jefa de campaña de Donald Trump dice que ella no cree que esté ocurriendo un masivo fraude electoral.

Kellyanne Conway dijo que “si no hay pruebas contundentes de que hay fraude, no sería apropiado que yo lo diga”. Señaló que “aquí y allá” han habido casos de irregularidades, como personas fallecidas que aparecen en los registros, o personas que acuden a votar en distintos lugares.

Los comentarios de Conway por el canal de televisión MSNBC parecen contradecir las denuncias de Trump de que el sistema está amañado en su contra.

Trump se queja también de que la prensa favorece a Hillary Clinton. Pero Conway opinó que si bien algunos periodistas colaboran con la campaña de Clinton, “por supuesto que no son todos y ni siquiera la mayoría”.

___

11:15

El candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Kaine quiere que Hillary Clinton “gane en grande” para que nadie crea los alegatos de Donald Trump sobre la elección arreglada.

El candidato republicano a la presidencia ha alegado sin pruebas que la elección está arreglada en favor de Clinton.

Kaine dijo el miércoles que entre más grande sea el margen de triunfo de Clinton, “será más difícil que él se queje y tenga alguien que le crea”.

___

10:10

Por persuasivos que sean Donald Trump y Hillary Clinton en el debate del miércoles por la noche, ya es tarde para ganarse a millones de votantes.

La votación anticipada, por correo o personalmente, ha comenzado en más de 30 estados. Al menos 2,1 millones de ciudadanos han votado.

Se prevé que unas 45 millones de personas votarán antes del día de las elecciones, el 8 de noviembre.

La votación anticipada ha favorecido a Clinton en estados disputados como North Carolina y Florida, en tanto Trump conserva sus posiciones en Iowa y Ohio.

La votación anticipada es una preferencia tradicional de los demócratas y parte crucial de la estrategia de Clinton. Trump cuenta con un mejor desempeño el día mismo de las elecciones.

___

9:40

La directora de la campaña de Donald Trump reconoce que el candidato presidencial republicano necesita “rehacerse” en las últimas semanas antes de los comicios.

Kellyann Conway dijo que Trump se ha recuperado en varias ocasiones anteriores. Es una admisión inusual por parte de la campaña del multimillonario de que podría perder.

Conway hizo declaraciones a Fox News antes del tercer y último debate entre los candidatos presidenciales en momentos que varias encuestas en estados disputados dan ventaja a la demócrata Hillary Clinton.

Conway dice que no entiende por qué Clinton no ha sido capaz de “liquidarlo”, dadas su experiencia y las “cantidades interminables de dinero” de su campaña”. Se preguntó: “¿Cuál es su problema?”

___

7:20

El hermanastro del presidente Barack Obama dice que no está de acuerdo con la decisión de otro hermanastro de asistir al último debate presidencial como invitado de la campaña de Donald Trump.

Mark Obama Ndesandjo dijo que “yo amo a mis hermanos, pero nadie representa a toda la familia Obama”.

La campaña de Trump dijo que Malik, un hermanastro del presidente nacido en Kenia, estará presente en el último enfrentamiento cara a cara entre el republicano y Hillary Clinton.

Los tres son hijos del mismo padre, pero de distintas madres.

Ndesandjo, un empresario estadounidense, vive en Shenzhen, China, desde hace 15 años.

En un correo electrónico a la Associated Press, dijo que “otros en mi familia y yo no apoyamos la posición de mi hermano Malik sobre el señor Trump”. Malik Obama apoya la candidatura de Trump.

Por favor , déjenos su comentario...