A través del CAID, Despacho de la Primera Dama Dominicana realiza charla sobre nutrición infantil

0
553
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) realizó la charla “Cooking, Show de Nutrición Infantil”. Con esto, el Despacho de la Primera Dama, busca promover una alimentación saludable para niños especiales.

Además, proveer a los padres de técnicas para que elaboren en sus casas dietas equilibradas. La charla tiene como lema “educar en la niñez para prevenir en la adultez”. Fue impartida por la nutricionista, Cesarina Miniel.

Necesidades particulares y recursos familiares

Durante su participación, la nutricionista preparó y explicó cómo preparar varios platos con alimentos saludables. Dijo que la alimentación en los niños debe adaptarse a sus necesidades particulares y a los recursos familiares.

Miniel precisó que el hogar es el mejor lugar para que los niños aprendan hábitos saludables de alimentación.

Los protege de múltiples enfermedades

Considera que esto le permite desarrollar sus habilidades y destrezas y que los protege de múltiples enfermedades. “Los padres o tutores son el mejor ejemplo para ellos. En el sentido de que harán lo que vean y preferirán lo que los adultos coman”, agregó la nutricionista.

Alimentos naturales

Del mismo modo, sugirió a los padres comprar alimentos naturales y frescos, a fin de preparar comidas nutritivas. Los exhortó a no ofrecer comidas rápidas a los niños, como tampoco refrescos y dulces.

Señaló que la nutrición en el embarazo debe ser variada, suficiente, oportuna, segura, agradable y sana.

Evitar enlatados y empacados

La nutricionista aconsejó evitar enlatados y empacados, porque contienen conservantes y colorantes.

En el evento estuvo también, la encargada de nutrición del CAID, la nutrióloga, Wandy Mejía. La coordinación de la actividad estuvo a cargo del enlace de comunicación del CAID de Santo Domingo Oeste, Milagros Pujols.

Por favor , déjenos su comentario...