Transportistas y Gobierno se reunirán para discutir eliminación de subsidio

0
318
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Tras un viernes de manifestaciones en contra de la medida del Gobierno dominicano que los dejo sin el subsidio de combustibles a los transportistas los cuales de inmediato no se hicieron esperar y se lanzaron a las calles provocando un largo entaponamiento en toda la avenida 27 de febrero, los representantes de ese sector anunciaron que se reunirán con funcionarios del Ministerio Industria y Comercio (MIC), en busca de una salida a la medida que afecta a los sindicalistas.

La decisión de reunirse la próxima semana fue respaldada por los dirigentes sindicales Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Alfredo Pulinario, de la  Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran); Antonio Brito de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opcion (Fenatrano) y Freddy Mendez, de la Federacion Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Del lado del Gobierno estuvo Juan Tomás Monegro, viceministro de Industria y Comercio, quien recibió a los transportistas y señaló que la eliminación del subsidio también se aplicará a otros sectores en su momento.

A primeras horas de este lunes los transportistas marcharon desde la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gomez, hacia la sede del MIC, en reclamo por el retiro del subsidio de combustibles.

Ni pa’llá voy a mirar (VIDEO)

Domingo Polanco se pasó 30 años luchando con las crecidas del río en la Vieja Barquita.

Tal fue su lucha que 2 años después de entrevistarlo por primera vez, lo volvimos a ver …. en una silla de ruedas con la salud desmejorada.

Esperando la muerte y rememorando recuerdos. (Por esos misterios de la vida, teníamos guardado aquel testimonio en nuestro archivo audiovisual.

Su caso, entonces, nos impactó y decidimos conservar sus palabras que hoy compartimos). En el 2016 su vida cambió con la Nueva Barquita, nos lo cuenta su hija, beneficiaria también.

Ella que vive en una segunda planta, se sorprendió al recibir la visita de su padre. Subió por las escaleras. Domingo. Su padre. Al pasito, pero las subió.

Mudarse ha sido recompensa y estímulo para vivir. Ánimo.

Domingo y las 1,100 familias que ya están mudadas en la Nueva Barquita, tienen asegurada una vida digna y tranquila.

Por eso Domingo, para no revivir aquellas que parecieron interminables vicisitudes en la Vieja Barquita, dice ahora: “Ni pa’llá voy a mirar”.

DICOMFactoría
Produccion y edición: Jesús Tiburcio Del Rosario
Cámara: Giovanni Alvarado y Yensi Rodríguez
Fotografía: José Ramón Cuevas
Animación: Marcos Beras
Drone: Yael López
Diseño banner: Laura Aquino

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*