Toronto FC será el equipo a batir; Villa, la estrella; Barco el gran fichaje

0
427

La vigésimo tercera temporada de la MLS está lista para comenzar este fin de semana con el Toronto FC como el flamante campeón defensor, que parte también como gran favorito a revalidar el título.

El equipo canadiense ha mantenido el núcleo de la plantilla con la que arrolló la pasada temporada, primero en la competición regular en la que estableció la mejor marca de todos los tiempos al conseguir llegar a los 69 puntos.

Luego en los playoffs y en la final, que repitió por segundo año consecutivo, y con el mismo rival, los Sounders FC de Seattle, que los habían vencido en la serie de penaltis en el 2016, esta vez se vengaron con una gran victoria por 2-0, goles del estadounidense Jozy Altidore y el español Víctor Vázquez.

El título fue el primero en la historia del equipo canadiense que tiene además de Altidore y Vázquez como gran figura el delantero italiano Sebastián Giovinco, junto al centrocampista internacional estadounidense Michael Bradley.

Pero la gran figura de la cada vez más abundante representación extranjera será de nuevo el veterano delantero español David Villa, del New York City, el “Guaje”, quien a sus 36 años, comienza la cuarta temporada desde que llego a la MLS y ya tiene en su poder la distinción del máximo goleador de la franquicia con 65 tantos.

Villa será de nuevo el referente en el ataque del equipo neoyorquino que dirige el francés Patrick Vieira y además el jugador europeo de mayor prestigio dentro de la MLS después de la retirada de su compañero el italiano Andrea Pirlo.

El máximo goleador en la historia de la selección española tiene como su asignatura pendiente el poder conseguir el título de la MLS con el New York City y esa será de nuevo la gran meta y objetivo a conseguir.

Del resto de los extranjeros destacar la cada vez más importante presencia de los jóvenes talentos latinoamericanos, que este año han seguido llegando a los 23 equipos que ahora forman parte de la liga, con el debut de la nueva franquicia de Los Angeles Football Club (LAFC), que tendrá como primer entrenador al exseleccionador estadounidense Bob Bradley.

Además como gran figura tendrán al delantero internacional mexicano Carlos Vela, que dejó el fútbol de la Primera División española para llegar a vivir la experiencia de la MLS.

Su llegada asegura ya la existencia de un nuevo “clásico” en Los Angeles con el equipo del Galaxy, donde también están sus compatriotas y compañeros de selección, los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, que también dejaron antes al fútbol español por la MLS.

La llegada de la nueva franquicia vine acompañada con la inauguración el próximo mes de abril del Banc of California Stadium, que será su campo oficial, con capacidad para 22.000 espectadores.

El más destacado, el del joven argentino Ezequiel Barco, de 18 años, que llegó al Atlanta United procedente del Independiente mediante transferencia, la más importante en la historia de la MLS.

El Atlanta United tuvo que pagar la cifra récord de 15 millones de dólares, más el 30 por ciento de cualquier posible transferencia futura antes de diciembre del 2019, o el 10 por ciento, en el caso que el equipo estadounidense venda a Barco después de esa fecha.

Barco se unirá a otro joven talento latinoamericano que ya está en Atlanta como es el delantero paraguayo Miguel Almirón, el primer gran fichaje que logró el equipo en su debut la pasada temporada en la MLS de la mano del entrenador argentino Gerardo Martino.

El Atlanta United será junto el Toronto FC, New York City y los Red Bulls de Nueva York los equipos a batir en la Conferencia Este.

Mientras que en el Oeste, los Sounders FC, Timbers de Portland, el renovado Galaxy, el Dynamo de Houston, sin olvidar al Sporting Kansas City y los Whitecaps de Vancouver tendrán algo que decir durante toda la temporada.

Además, la MLS también tendrá en la temporada del 2018 la inauguración del estadio Audi Field, la nueva casa del D.C.United, que tendrá su sede en la capital de la nación y se espera abra sus puertas este mismo verano.

De manera, la MLS, que espera la inauguración del Allianz Field, campo del Minnesota United para la próxima temporada, en el 2019 habrá logrado el objetivo de tener construidos 20 nuevos campos de fútbol y en los próximos cinco años contar con 28 equipos en la liga. efe

Alejandro Moreno

Por favor , déjenos su comentario...