Tomar de botellas plásticas en el embarazo puede causar obesidad infantil

0
4777

La exposición en el embarazo al bisfenol A (BPA), un producto químico usualmente utilizado en botellas de agua de plástico y alimentos enlatados, puede conllevar a la obesidad en los futuros niños cuando obtengan los 7 años, según científicos del Centro para la Salud Ambiental Infantil de la Universidad de Columbia, EE.UU.

Los científicos del Centro son los primeros en revelar las asociaciones entre la exposición prenatal al BPA y cantidades excesivas de grasa corporal en los niños de edad escolar, anuncia el portal de ciencia ‘Science Daily’. Los resultados de su estudio han sido publicados en línea en ‘Environmental Health Perspectives’.

El 94% de las mujeres embarazadas estudiadas poseían niveles detectables de BPA en su orina.

El estudio insinúa que hay la inquietud de que en el cuerpo humano, el BPA logre actuar como un producto químico que obstaculice un compuesto que limita o bloquea las hormonas originadas por el cuerpo. El BPA igualmente está asociado con varias implicaciones sobre la salud humana: el asma, el TDAH [Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad], la diabetes y las enfermedades del corazón en adultos.

Al examinar los datos por separado de niños de ambos sexos, se manifestó una asociación significativa entre el BPA y el índice de grasa en las niñas, pero no ha sido descubierta la misma relación entre la exposición prenatal al BPA y los resultados de grasa corporal en los niños varones.

Tampoco fue detectada una asociación entre los niveles del BPA y la obesidad infantil, un descubrimiento que según los autores del estudio indica un mayor nivel de vulnerabilidad en el período prenatal.

Por favor , déjenos su comentario...