Todo listo para marcha del domingo 22 de enero

0
448

Santiago, R.D.- Notables personalidades y representantes de entidades sociales, comunitarias, culturales y deportivas se incorporan a los preparativos de la marcha la Ciudad Santo Domingo convocada para el domingo 22.

Está prevista iniciarse a las 10 de la mañana, en la intersección de las Avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez con la finalidad de llegar al Palacio Nacional donde entregaran un documento con el pliego de demandas.

En conferencia de prensa el Coordinador Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO- y abogado Víctor Bretón llama a la población sumarse a la jornada cívica ya que “no podemos quedarnos pasivos ante los abusos que se cometen contra el pueblo dominicano”.

El dirigente popular y jurista dice que la corrupción política unido a la impunidad que la protege han llevado a República Dominicana a un “abismo”.

Ante esta situación, Bretón dice que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) exhorta a las fuerzas vivas del país a participar en la concentración que busca condenar el grado de corrupción y la impunidad prevaleciente en el país.

Bretón dijo que esta convocatoria ido precedida de una serie de actividades, micro movilizaciones y acciones reivindicativas que buscan sumar a la ciudadanía a la lucha a fin de que los recursos que el pueblo paga en impuestos al Estado vayan a las inversiones sociales.

 Insta a la ciudadanía sumarse a los aprestos y participar en la marcha a fin de dar repuesta a los malos manejos que dan  las autoridades a los recursos del pueblo.

“La ciudadanía no puede quedarse de brazos cruzados y la llamamos a unirnos a la marcha exigiendo poner frenos a la corrupción de una vez y para siempre” dice.

Cree que hay que motivar a la población con una actitud crítica y combativa contra  los actos de corrupción pública que afectan el desarrollo material e institucional de la República Dominicana.

Para la actividad, hay muchas expectativas de participación que tiene por objetivo exigir termine la corrupción y que los autores vayan a la cárcel a pagar sus condenas.

Entiende que la ciudadanía debe asistir masivamente ya que será un desahogo para el pueblo dominicano.

Para el dirigente del FALPO en los últimos años el país ha visto con sus propios ojos cómo desde el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado se ejecutan obras fraudulentas, que enriquecen los bolsillos de funcionarios del Palacio Nacional.

Ahora el destape más contundente de corrupción gira alrededor del Proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, adjudicada en el primer gobierno del Danilo Medina a la constructora brasileña ODEBRECHT responsable de de sobornos a connotados funcionarios de los gobiernos del PLD.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*