Titulación definitiva: Uno de los pilares del Gobierno; Danilo hará entrega en San Juan

0
197
Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Santo Domingo, R. D.-La titulación definitiva es uno de los pilares en esta gestión de Gobierno. Eso, por la importancia que esto tiene para los productores dominicanos.

“En 50 años solo habían sido titulados 14 mil 709 productores. Eso significa que ahora, en solo 5 años, hemos superado esa cifra” dijo Emilio Toribio Olivo.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) anunció la entrega de títulos definitivos en San Juan de la Maguana. La actividad será encabezada por el presidente Danilo Medina este lunes.

Con los títulos que serán entregados en esa provincia, asciende a 15 mil 175 los productores beneficiados. Con ese documento, susdueños disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada. Debido a que sus predios incrementarán su valor.

IAD

Titulación definitiva: Uno de los pilares del Gobierno de Danilo Medina

“El acceso al crédito en la Banca, tanto privada como estatal, la seguridad jurídica de que ya nadie le va a quitar su terreno, trae tranquilidad y sosiego al productor reformado que ama y trabaja la tierra de la que dependen él y su familia”.

Estas explicaciones las dio el director del IAD, al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Tarde. Se transmite por la emisora Z-101.

Rescate de la Reforma Agraria

Con el apoyo decidido del presidente Danilo Medina, a través de las Visitas Sorpresa, se ha rescatado la Reforma Agraria.

Uno de los objetivos del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de la gente del campo. Lo hace con la formación de cooperativas, financiamiento a la producción mediante el Banco Agrícola y el FEDA. Además, con la entrega a los productores de sus títulos definitivos.

12 nuevos asentamientos

Toribio Olivo informó que se han realizado 12 nuevos asentamientos en las provincias La Altagracia. También en El Seibo, Independencia, San Juan de la Magua, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Estos nuevos asentamientos abarcan una superficie de 114, 613.74 tareas. Beneficiando a 2,278 familias, con una carga familiar de 12, 587 personas.

Firme apoyo a las cooperativas

El director del IAD señaló que las cooperativas han encontrado en este Gobierno un firme apoyo. Esto es, con la incorporación de 89 entidades, 12 preparadas para su incorporación, 20 en proceso de formación y 120 asociaciones incorporadas.

Lo que no dijo el Director del IAD

De cierto esta entrevista que fue concedida por el Director del IAD Emilio Toribio olivo al famoso programa El Gobierno de la Tarde fue de lo mas interesante, ahora lo que no dijo el Máximo Funcionario del IAD es que en Higuey, especificamente en Macao existe con su conocimiento.Supuesto Testaferro de traficantes de Higuey el cual ocupa las parcelas del del Proyecto AC-358 del Macao

Que un individuo que has sido Supuesto testaferro de casi todos los traficantes de Drogas del Este y que dice ser compadre del Presidente de la República, este personaje se hizo desalojar con una Carta constancia anotada de 9 tareas con la complicidad del actual Gerente Ing. Agron. Marcial severino Figuereo que dirige la Gerencia numero 5 Higuey.

Y en complicidad con un Abogado de nombre Lic. Juan Claudio Augusto quien decía ser Consultor Jurídico del IAD en Higuey, con esa famosa Carta constancia anotada estos dos funcionarios de esa institución desalojaron de manera ilegal arbitraria y abusiva a una gran cantidad de familias debidamente asentada y legalizada en el proyecto AC-358 del Macao, provincia Altagracia de Higuey.

 Dos muertos  en el Proyecto AC-358 del Macao

Lo grave y penoso de este caso que hay dos muertos en este proyecto Agrario y que la Direccion del IAD conoce porque se le informado y a pesar de tener conocimiento de este caso a un mantiene allí al actual Gerente Ing. Agron. Marcial severino Figuereo quien según los parceleros despojados de sus propiedades es el responsable directo de la muerte del Señor Gregorio Mercedes Cordones de uno 50 años de edad.

Resulta que mientras el Gerente Severino llevaba a cabo el abusivo e ilegal desalojo, el fallecido Señor no estaba en su casa donde horas antes había dejado su familia y había salido hacer diligencias normales de un padre de familia. Y cuando llega y ve su casa derribada por Severino y compartes de repente esta tremenda situación le produjo una trombosis, teniéndolo que llevar el mismo  Ing. Severino al Difunto al Hospital, asunto  del que nunca se recupero, muriendo varios días después.

Los parceleros que denuncian la ocupacion de sus parcelas en Macao, Higuey

De igual manera falleció también el Señor Luis Emilio Peguero de uno 45 de edad cuyo único delito fue ser dirigente de esta Asociación de agricultores y reclamarle a las autoridades la corrección de estas irregularidades acompañada de una corrupción grosera.

Este Señor fue perseguido después de haber salido de una reunión en la Asociación de parceleros, cuando transitaba hacia su casa en su Motorcito, los Asesinos según dicen los campesinos, primero lo llamaron para preguntarle cuanto el pedía para que se retirara de eso.

Al Señor Peguero no satisfacer el pedido de los individuos, entonces lo persiguieron tirandole una camioneta encima al el quedar vivo le dijeron no te matamos porque no queremos y que esto te sirva de escarmiento.

El parcelero y dirigente agrario recibió golpes tan contundentes que fue llevado al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macoris muriendo semanas después de estar interno en el conocido Centro de Salud.

Tierras del Proyecto Agrario están aun en manos del supuesto Testaferro de Traficantes de Drogas 

Lo peor del caso es que según los Campesinos sus tierras aun después del vil asesinato de esos campesinos permanecen en manos del Señor Manuel Eusebio Castillo supuesto testaferro de los Traficantes de estupefaciente mas conocido de la provincia la Altagracia, quien ademas dice ser Compadre del Presidente de la República Danilo Medina Sanchez.

Según una fuente de entero crédito del Sol De La Florida, este Señor Eusebio Castillo esta haciendo una alambrada nueva en Macao alrededor de las propiedades arrebatadas a los Parceleros, es bueno resaltar que parte de estas propiedades fueron vendidas de mano en mano hasta caer en mano de los conocidos hermanos Benitez, Presos en Estados Unidos por delinquir antes las autoridades Norteamericanas. Detras de las alambradas estan las reses del Supuesto testaferro de narcotraficantes en Macao, Higuey, tierras arrebatadas a los parceleros

Las parcelas actualmente están en poder del Supuesto testaferro de traficantes de Drogas Manuel Eusebio Castillo el cual esta engordando becerros mientras los parceleros están pasando hambre y fuera de sus predios según Títulos de propiedad emanado por el IAD, todo esto se hace con el consentimiento del Gerente del IAD en Higuey.

Los parceleros del Proyecto AC-358 del Macao le hacen un llamado urgente al Señor Presidente de la República Danilo Medina Sanchez a fin que se conduela de ellos y sus familias e instruya al Director General del Instituto Agrario Dominicano Emilio Toribio Olivo a fin de que disponga de manera urgente a la mayor brevedad posible el inmediato saneamiento de dicho asentamiento para que ellos puedan ser retornados a sus predios para seguir labrando las tierras y así se aplique uno de los slogan de su Campaña “Corregir lo que esta Mal” “Y hacer lo que nunca se había,k hecho“.

De igual manera llaman los parceleros al Procurador General de la Republica Jean Alain Rodriguez a fin de que disponga una exhaustiva investigación acerca de las muertes de los dos humildes parceleros, para que sean arrestados los culpables y llevados a la acción de la justicia y sean castigados los culpables.

 

 

 

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*