Teniente General, Paulino Sem. SeNaSa ofrecerá servicios de salud a más de 104 mil militares y dependientes

0
497
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Ministerio de Defensa, R. D.-En los próximos días, la ARS de las Fuerzas Armadas formará parte del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). Así lo dio a conocer el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem.Los beneficiados suman más de 104 mil 300 personas, entre militares titulares y familias dependientes. La cobertura iniciará a partir del primero de marzo de este año 2017, en el Régimen Contributivo.


“Ha sido una noticia que todos nuestros miembros la están aplaudiendo desde que lo supieron, en el día de ayer”.

Preparados para el proceso de inicio de afiliaciónEl director de SeNaSa, dijo que en los próximos días estarán ejecutando la orden del Presidente de la República. Chanel Rosa Chupany afirmó que de esta forma los militares recibirán un mejor y más amplio servicio de salud.

“SeNaSa está más que preparada para recibir a los militares y sus dependientes”, afirmó.

Estancias infantiles y subsidios

Los militares recibirán servicios de estancias infantiles y subsidio por enfermedad. Asimismo, cobertura para riesgos laborales, maternidad y lactancia, entre otros.Tendrán acceso a más de siete mil prestadores de servicio de salud diseminados por todo el país. De igual manera tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas por año.

Este seguro elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, entre otros. Aumentará también la cobertura para medicamentos ambulatorios.

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas formará parte de la red de prestadores de servicios de SeNaSa. También, el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara. En ambos centros sanitarios los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios recibidos.

Ningún desamparado

Durante el proceso de traspaso tendrán garantizado los tratamientos o cirugías que tengan en curso. Así los militares y sus dependientes directos no estarán desamparados mientras se hace efectiva la afiliación.

62 millones

Como empleador, la inversión del Estado será de 62 millones de pesos. A los militares se les descontará el mismo 3.04 por ciento de su salario que se les aplica en la actualidad.

Lissett: “Se acabó la zozobra de cocinar rápido”

San Cristóbal.- Las madres de la comunidad Doña Ana están contentas. Celebran con júbilo la construcción de la Escuela Básica Maestra María de Jesús Cabrera Guzmán.

Danilo Medina la entregará a la comunidad esta tarde. Allí se impartirá docencia con el modelo de Jornada Escolar Extendida.

Lissett del Monte Cabrera tiene cinco hijos. Cuatro estarán en el nuevo modelo educativo. Dice que este, además de ayudar a los alumnos, beneficia la economía del hogar.

“Es un placer para nosotras las madres que el Presidente haya hecho esta obra”, dice emocionada. Asegura que ahora tienen más oportunidades para trabajar.

Con mucha seguridad expresa que los estudiantes tendrán mejor educación y aprendizaje. “Esta escuela representa un ahorro para mi economía”, dice con alegría.

Se acabó la zozobra

Lissett resalta con vigor que ahora sus hijos  tienen en la escuela su desayuno, merienda y almuerzo. A estas facilidades le agrega la educación de calidad que recibirán.

Recuerda que antes tenía una zozobra en su casa. Todos los días debía preparar rápido la comida. Tenía que cocinar temprano porque sus hijos estudiaban en tanda matutina y otros en la tarde.

“Estoy muy contenta con esta obra que Danilo ha reazado para nosotros. Las madres estamos muy contentas”, repetía Lissett, para que no haya dudas.

Niños seguros

Explica que muchas madres trabajan como domésticas. Dejar a sus hijos era una gran preocupación. Pero eso se acabó porque saben que sus niños estarán seguros en la escuela.

El nuevo centro educativo acogerá el 50 por ciento de los estudiantes de la escuela Las Gallardas. Ese plantel también pasará al modelo de Jornada Escolar Extendida.

Los estudiantes disfrutarán de espaciosas aulas, cancha deportiva, comedor y biblioteca.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*