Suspenden docencia en escuelas, colegios y universidades; Mientras el país está en alerta.

0
749

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Ante el inminente paso por la República Dominicana del Huracán Matthew del que se presagia viene con vientos de 230 kilómetros por hora y será más devastador que la Tormenta Olga del 2007 que devastó casi la mitad de la ciudad de Santiago, las autoridades están en alerta “extrema”.

Para evitar tragedias, el gobierno a través del ministerio de Educación dispuso suspensión de las clases en escuelas y universidades en 31 provincias de las 32 que tiene el país y activados están los comités de emergencias.

Las universidades Pontificia Universidad Católica de Santiago y Santo Domingo (PUCMM); Tecnológica de Santiago-UTESA- en todos sus recintos, el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) y el Ministerio de Educación ordeno suspender la docencia en todas las escuelas y colegios privados del país.

El Gobierno, como medidas preventivas anunció hoy la suspensión de la docencia los días el lunes y el martes en las provincias donde los organismos de emergencia han decretado alerta roja.

Ellas son las provincias sureñas Azua de Compostela, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia,  Barahona e Independencia.

En la Región Noroeste y Fronteriza están las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y la norteña Puerto Plata.

Mientras en alerta amarilla figuran Monte Plata, Ulises Francisco Espaillat, Juan Pablo Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Alejandro Nouel, La Vega y Santo Domingo.

Los gobernadores en cada una de estas provincias anuncian que tienen planes de contingencias en coordinaciones con los organismos nacionales ante cualquier eventual que se presente.

A nivel municipal y provincial se trabaja con los comités de emergencias de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía, Ejército, Juntas de Vecinos, Centros de Madres, entre otros.

Se ha recomendado a las familias en cuyos patios y traspatios existen árboles muy grandes proceder a podarlos a fin de evitar que los vientos rompan las ramas y provoquen accidentes.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*