Sureste de Florida aspira a ser segunda sede de Amazon en EE.UU.

0
290

Los condados del sureste de Florida (EE.UU.) buscan competir para convertirse en la sede de una segunda central del gigante de ventas por internet Amazon, que invertirá en su nuevo emplazamiento 5.000 millones de dólares.

Miami Dade, Broward y Palm Beach “son la octava área metropolitana más grande de la nación”, manifestó hoy el comisionado de Michael Udine en una carta enviada al presidente de Amazon, Jeffrey Bezos, en la que ofrece la región.

Amazon, con sede en la ciudad de Seattle (estado de Washington), busca ofertas para instalar una segunda central, en la que planea contratar a unos 50.000 empleados.

“La región tiene una población combinada de casi 6 millones, con 60 % de nuestra población en edades laborales”, manifestó Udine, uno de los comisionados del condado de Broward.

Aseguró que el sureste de Florida, además del acceso a tres aeropuertos internacionales y al Puerto de los Everglades, cuenta con una mano de obra “altamente cualificada”, con cerca de 80.000 trabajadores de servicios de información y comunicación.

En el mismo sentido se expresó Kelly Smallridge, directora de la Junta de Desarrollo de Negocios de Palm Beach, quien dijo que la región tienen la mano de obra que Amazon necesita.

“Puedes tener el sitio más hermoso, pero si no tienes la capacidad de producir la mano de obra que necesitan, no tienes ninguna oportunidad “, dijo Smallridge, según el diario Palm Beach Post.

Señaló además que los tres condados planean presentarse como región.
Amazon, que está aceptando ofertas hasta finales de octubre, tomará una decisión el próximo año.

Bezos fundó Amazon en un garaje de Seattle en 1994 y comenzó su andadura vendiendo libros en línea, pero diversificó su oferta para incluir películas, música, comida o muebles, hasta convertirse en la mayor proveedora mundial de servicios por internet.

Por favor , déjenos su comentario...