Staycation o Holistay: Quedarse en casa también cuenta como vacaciones

0
559

Preparar un viaje conlleva a una serie de acciones, diligencias y en algunos casos, de una planificación que puede tomar meses. Aun así, siempre somos capaces de sobrellevar todo eso a fin de lograr  ese descanso que tanto anhelamos.

En mi caso, aunque me esfuerce con todas mis ganas, es casi imposible que la planificación de un viaje no me genere estrés. Desde el tema del acceso al aeropuerto, el chequeo en counter, la aduana, entre otros pasos del viaje,  me desgasta un poco sin lugar a dudas. A veces creo, que no soy capaz de desconectar mi “yo” profesional, que siempre está pendiente de tiempos, itinerarios, atención, comodidad, resolución de imprevistos, calidad de servicio, etc. Pero tranquilos, generalmente termino de pasarme el “suiche”, al llegar a mi destino ¡Total Mentira!

La crisis, como realidad de nuestra vida diaria, nos acompaña en todo momento. No recuerdo cuando fue la última vez que fui capaz de decir: “ahora la cosa esta mejor” y por el contrario, así como mis queridos lectores, termino diciendo, “la cosa esta más complicada”.

Amén de esa situación y, por supuesto con el ímpetu y la actitud que trato de mantener de por vida, nos abrimos caminos y tratamos de amoldarnos a la realidad, disfrutando de nuestro tiempo libre y de ocio de la mejor manera, no solo en Venezuela, sino a nivel mundial.

Aunque suene un poco raro vacacionar en casa, el staycation es una tendencia mundial turística que cobra fuerza

Como consecuencia de estas realidades se abre paso la tendencia del “staycation”, actividad que refiere a realizar vacaciones en casa (Stay= Quedarse, Vacation= Vacación). Aunque de entrada suena un poco extraño y mucho más para quienes tienen hijos, esta faceta de la actividad turística cobra fuerza y sigue calando a nivel mundial.

Debemos tener claro cómo vamos a aprovechar nuestro tiempo, ya que en resumidas cuentas, estaremos en casa. Escapar a las responsabilidades hogareñas no es tarea fácil pero todo recae en la planificación. Esta actividad debe ser tomada de igual manera como si planificase un viaje hacia otro destino, por lo que aprovecho para compartir algunos consejos prácticos, para tener una muy buena experiencia durante sus vacaciones en casa.

–  Defina el tiempo. Elija cuantos días dedicará al “staycation”.

– Planifique cada día.

A modo de una suerte de itinerario, defina un número de horas para cumplir con sus quehaceres obligatorios y de cuánto tiempo dispondrá, para disfrutar de la ciudad como nunca lo ha hecho.

– Estipule su presupuesto. Podrá sacarle mayor provecho a su dinero. Además, recuerde que los gastos asociados al transporte son prácticamente nulos.

– Piense en eso que siempre ha querido hacer en su ciudad, pero que nunca ha podido realizar. Las opciones son infinitas. Desde leer ese libro que compro hace meses, sentado en algún parque; realizar un curso rápido de cocina o manualidades, hasta disfrutar de la gastronomía y vida nocturna.

– Las actividades en casa no deben desecharse. Juegos de mesa en familia y maratones de películas caben perfectamente.

– Revise las agendas culturales públicas y privadas: cine, teatro, parques, plazas, museos, catas, muestras, exposiciones y conciertos son ideales para disfrutar y ver otra cara de nuestro entorno habitual.

– Busque ofertas en hoteles y posadas. Un full day, un pool day o pasar la noche o dos en un hotel que se ajuste a sus requerimientos y presupuesto.

– ¡Recuerde! Son sus vacaciones. Los teléfonos, correos y su proximidad a su entorno laboral, será una tentación constante ¡Sea fuerte!

Lo mejor de esta opción que nos ofrece la industria turística es que usted estará en total control de la organización y planificación de sus vacaciones en casa. El “staycation” se ajusta a cada una de nuestras realidades y siendo una actividad más accesible y económica con respecto a otras facetas del turismo es una muy buena opción para disfrutarla en sus próximos días libres. Los invito a probarlo y a disfrutar su entorno habitual en su paraíso de descanso y diversión.

_______

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*