Sobrevivientes de Matthew: Quedan 30 días para solicitar asistencia federal por desastre

0
935

TALLAHASSEE, Fla. – – Los sobrevivientes que están reconstruyendo sus vidas luego del paso del huracán Matthew tienen 30 días para solicitar asistencia federal por desastre. Las personas que con el paso del huracán Matthew sufrieron pérdidas y daños que su seguro no cubrió o que fueron compensadas parcialmente, todavía tienen hasta el viernes 16 de diciembre de 2016 para solicitar asistencia de FEMA si viven en los nueve condados designados que incluyen: Brevard, Duval, Flagler, Indian River, Nassau, Putnam, Seminole, St. Johns y Volusia.

No espere para solicitar. Solicitar asistencia federal por desastre ahora podría ayudarlo si aún tiene necesidades que no fueron compensadas por su seguro luego de haber recibido su liquidación. Si bien FEMA no puede duplicar la asistencia cubierta por su seguro, usted podría ser elegible para recibir asistencia por pérdidas que no fueron cubiertas por su póliza. Las subvenciones de FEMA no hay que devolverlas, no pagan impuestos y no afectan su elegibilidad para obtener beneficios federales como Seguro Social, Medicaid y otros.

Solicite por internet en DisasterAssistance.gov/es o llamando al 800-621-3362, también con acceso al 711/VRS – Servicio de Retransmisión de Video (TTY 800-462-7585). La línea de ayuda está disponible de 7 a.m. a 10 p.m., los siete días de la semana, hasta nuevo aviso. Hay operadores multilingües disponibles (para español, oprima 2).

Los daños causados por la tormenta se extendieron a la costa este del estado de Florida y el estado, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Administración para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) continúan apoyando los esfuerzos de recuperación de los individuos y de las familias afectadas.

Al cierre de operaciones del 14 de noviembre de 2016, se habían proporcionado alrededor de $68.8 millones en asistencia federal a propietarios, inquilinos y dueños de negocio en las áreas designadas para el huracán Matthew, que incluyen:

  • Alrededor de $30.8 millones en seguro de inundación aprobado para los dueños de pólizas bajo el Programa Nacional de Seguro de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés).
  • Más de $15.3 millones aprobados para ayudar a individuos y familias a recuperarse del desastre, incluyendo más de $13.3 millones en asistencia para la vivienda.
  • Alrededor de $22.7 millones en préstamos por desastre de SBA para individuos y negocios.

Los residentes se están encargando de su propia recuperación con:

  • Más de 39,000 residentes de Florida se han comunicado con FEMA para obtener información o solicitar asistencia.
  • Más de 4,100 habitantes de la Florida han visitado Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés), para recibir ayuda individual de varias agencias estatales, FEMA, SBA y ciertas organizaciones sin fines de lucro.

Los sobrevivientes deben tener en cuenta que, después del seguro, los préstamos a bajo interés de la SBA son la fuente primaria de asistencia financiera para que los propietarios, inquilinos, comercios de todos los tamaños y las organizaciones privadas sin fines de lucro puedan reconstruir la propiedad privada que sufrió daños con el desastre. Asegúrese de llenar y devolver su solicitud de préstamo de SBA si la recibió. No se le cobra ningún cargo por solicitar y no tiene la obligación de aceptar el préstamo si se lo aprueban. Llenar la solicitud de préstamo de SBA es un paso importante para calificar para otras subvenciones de FEMA y del estado que cubren propiedad personal, reparación o remplazo de su vehículo, gastos de mudanza y almacenamiento y otras ayudas.

Hay préstamos por desastre de hasta $200,000 disponibles para que los propietarios reparen o remplacen la propiedad inmueble dañada o destruida. Los propietarios y los inquilinos son elegibles para préstamos de hasta $40,000 para reparar o remplazar propiedad personal destruida o dañada. Si SBA no le ofrece un préstamo al propietario o al inquilino, este es referido a FEMA a fin de ser considerado para otras subvenciones adicionales. Los comercios y las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden tomar prestado hasta $2 millones para pérdidas relacionadas con el desastre.

Para obtener más información sobre la recuperación de los desastres de la Florida, visite fema.gov/es/disaster/4280, twitter.com/FEMA, facebook.com/FEMA y fema.gov/blog, floridadisaster.org  o #FLRecovers.

Por favor , déjenos su comentario...