Seúl multa con 5,6 millones de euros a Nissan, BMW y Porsche por falseo

0
1245

Seúl.- Corea del Sur informó hoy de que ha impuesto multas por valor total de 7.170 millones de wones (unos 5,6 millones de euros) a los fabricantes Nissan, BMW y Porsche por falsificar informes para obtener el permiso de ventas de diez modelos.

El Ministerio de Medio Ambiente de Seúl anunció que, además de la sanción económica impuesta a las unidades locales de las compañías, ha anulado los certificados de los vehículos tras detectar irregularidades en los documentos, según recogió la agencia Yonhap.

Nissan Korea, la unidad surcoreana del fabricante nipón, es sospechoso de aportar informes correspondientes a Mercedes Benz para su modelo Infinity Q50 y los hechos por Renault para el Qashqai.

En el caso de BMW, el Gobierno surcoreano cree que los resultados de las pruebas presentadas para su modelo X5M corresponden al X6M.

La unidad local del fabricante automovilístico alemán explicó que algunos de los resultados del X6M fueron incluidos en el informe porque ambos coches tienen el mismo motor y están bajo el mismo número de certificación, y sostiene que ambos modelos deberían poder compartir sus test, según el ministerio.

Asimismo, la unidad local de Porsche está acusada de falsificar pruebas de emisiones, una modificación de los informes de la que el fabricante alemán informó voluntariamente a las autoridades en el transcurso de la investigación, reveló Medio Ambiente.

El Gobierno de Corea del Sur ha pedido a la fiscalía que investigue formalmente a la unidad local de Nissan, mientras que ha decidido, al margen de las multas, no solicitar una investigación oficial sobre las compañías alemanas por considerar que la violación de la ley de BMW fue menor y la actitud colaborativa de Porsche.

El ministerio surcoreano indicó que reforzará su sistema de certificación para evitar irregularidades similares.

Por favor , déjenos su comentario...