Senadores de Florida buscan aumentar licencias para marihuana medicinal

0
429

Los senadores de Florida Rob Bradley y Dana Young presentaron un proyecto de ley que busca aumentar las licencias de la industria de la marihuana para implementar su uso medicinal, aprobado en 2016 en un referendo.

“Este proyecto de ley amplía significativamente el actual sistema de marihuana medicinal para dar a los floridanos el alivio que han exigido, y lo hace con seguridad y rapidez”, aseguró Bradley sin detallar cuántas licencias serán aprobadas.

La iniciativa busca abastecer de marihuana a los pacientes después de que su uso terapéutico fuera aprobado por una mayoría el pasado 8 de noviembre en un plebiscito en las elecciones generales para modificar la Constitución de Florida.

Bradley recordó además que en 2014 la Legislatura aprobó también la marihuana baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga, para algunos pacientes con cáncer y con convulsiones severas, especialmente niños que sufren de epilepsia.

“Los floridanos quieren aún más opciones, hablaron alto y claro en noviembre mediante la aprobación de la Enmienda 2”, manifestó el senador

Young, por su parte, manifestó que los pacientes tendrán ahora opciones “reales sin demoras irracionales”.

La medida será considerada durante las sesiones ordinarias de la Legislatura de Florida, que empezarán el próximo 7 de marzo.

En total, ya son 25 estados del país con alguna forma de marihuana legal y otros 25 en donde ya no es delito poseer marihuana para uso personal

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*