Sector La Rusa, en San Luis, ya tiene su nueva escuela; 29 aulas acogerán 945 estudiantes

0
173
Héctor DanilomSánchez,
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Danilo Medina Sanchez entregó una amplia escuela a estudiantes y profesores del sector La Rusa, en San Luis. El centro Victoriana Sención Beco fue recibido por la comunidad educativa en medio de un desbordante entusiasmo.

Y no es para menos, pues el plantel educativo de este barrio de Santo Domingo Este cuenta con 29 aulas.  Estas brindan la oportunidad a 945 niños de formar parte de la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno.

Escuela impacta a toda la comunidad

La escuela también impacta positivamente a toda esta comunidad. Desde ahora los padres tendrán sustanciales ahorros económicos, ya que sus hijos recibirán desayuno, comida y una merienda.

También los alumnos de La Rusa recibirán del Gobierno útiles escolares y uniformes. A todo esto se suma que los padres podrán trabajar tranquilos. Eso se debe a que sus hijos estarán en la escuela ocho horas diarias, bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida.

En ese plantel, los estudiantes cuentan con laboratorio de informática, rincones tecnológicos y biblioteca. Igualmente tienen enfermería, salones diversos, cocina comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Una educación oportuna

Los alumnos de la barriada tendrán la oportunidad de recibir una educación oportuna y de calidad. En esos términos se refirió Ángela Esther Concepción, de octavo grado de básica. En representación de sus compañeros, la estudiante agradeció al Gobierno de Danilo Medina la construcción de la obra.

Observó que ahora recibirán las habilidades necesarias para ser más competentes.  Esther sostuvo que de esa forma, tendrán la facilidad de integrarse a la sociedad en igualdad de oportunidades.

Trabajando por la Patria

Destacó que Danilo Medina está siguiendo los ideales de Juan Pablo Duarte: “Trabajando por y para la Patria”.

Sembrando templos de superación

Para el director de la OISOE con las escuelas el presidente está sembrando en todo el país templos de superación.  Francisco Pagán dijo que Danilo Medina sigue la línea de Juan Bosch, quien se preocupó por educar a su pueblo.

Una verdadera Revolución Educativa

Destacó el amplio programa de edificaciones escolares que ejecuta el Gobierno. Igualmente el proceso de capacitación de los docentes.

Precisó que los niños desde días de nacidos son bien cuidados e instruidos en las estancias infantiles. Agregó que esto constituye una verdadera Revolución Educativa.

Presente y futuro República Dominicana

El plantel educativo fue bendecido por el padre Eduard González, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.  Dijo que la comunidad está inmensamente agradecida. En ese orden, indicó que la escuela representa el presente y el futuro de los niños y jóvenes de esta comunidad.

Son ya 56 planteles en Jornada Extendida

Con este suman 56 los planteles escolares que funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida en Santo Domingo Este.  Son ya 45,766 niños y jóvenes los que se benefician de la Revolución Educativa en este municipio

Compromiso con el desarrollo de San Luis

El ministro de Educación, en el acto, destacó el compromiso de Danilo Medina con el desarrollo de San Luis.  Andrés Navarro García, en ese sentido, dijo que en febrero el gobernante volverá a este sector para entregar un liceo.

Asimismo, informó que por instrucciones del presidente el Gobierno construirá un comedor económico. Además, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

En la ruta del desarrollo

Señaló que con la Revolución Educativa el país vive una importante época que coloca la nación en la ruta del desarrollo

Estuvieron presentes, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo y Alfredo Martínez, alcalde municipal. Igualmente, los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Asimismo, los diputados Isabel de la Cruz y Domingo Baret. También Raúl Mañón, alcalde de San Luis y Miguelina Alsina Paredes, directora Regional de Educación. Además, Maribel López, directora del centro.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*