Se calienta la efervesencia politica en Bonao e Higuey

0
1937

HECTOR DANILO SANCHEZ

Por Hector Danilo Sanchez

Special ReporterTirotean comando de campaña del Congresista Senador Félix Nova Paulino

Congresista Félix Nova

El local establecido en la calle Duarte esquina Aniana Vargas fue escenario de una intensa balacera.

Versiones obtenidas a través del periodista Félix Guerra del equipo de prensa de senador, dan cuenta de que el legislador oficialista se encontraba reunido con unos 25 periodistas, a los que daba las gracias por el trabajo desarrollado en la cadena radial y televisiva del partido oficialista.

Decenas de casquillos de pistolas fueron encontrados en el lugar del hecho. Los periodistas y comunicadores estaban compartiendo con la esposa de Nova Paulino, Arelis Hiciano, el ex síndico doctor Guillermo Rodríguez Camilo, y el candidato a alcalde Miguel Angol Genao (Michael), cuando se produjo el ataque a tiros.

Ante el sorpresivo tiroteo que pudo haber generado varios muertos y heridos, la seguridad del congresista hizo frente a los atacantes, que se desplazaban en vehículos y motores. El periodista Guerra describió como preocupante el hecho, y llamó a la calma.

Un segmento de pobladores de este municipio se ha lanzado a las calles a incendiar neumáticos y lanzar desperdicios a las vías públicas, creando un ambiente de inseguridad ciudadana. Varios centros educativos han anunciado la paralización de la docencia para este martes, a fin de evitar  exponer a los estudiantes a ser agredidos por encapuchados.

El conteo de la Junta Municipal Electoral marcha lento, faltando alrededor unos 80 colegios electorales por computar para declarar definitivamente a los ganadores de los pasados comicios.

Incendian camioneta Junta Municipal Electoral Bonao

Los revoltosos alegan que se pretende variar la voluntad de la población emitida en las urnas, supuestamente para favorecer a candidatos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.

En cambio, los integrantes de dicha junta, han reclamado paciencia a los parciales de los partidos políticos, con el objetivo de concluir el conteo manual y electrónico para ofrecer el veredicto final de los candidatos triunfadores en lo municipal y congresual.

Desde tempranas horas de la tarde de este lunes y entrada la noche se vienen originando disturbios que ponen en peligro el orden público y la paz ciudadana.

El incendio provocado al vehículo utilizado por el organismo ha sido calificado como una provocación. La seguridad en el local donde funciona la sede electoral ha sido reforzada, a fin de evitar que se produzca un nuevo incidente.

guagua

Ese grupo de revoltosos que protestaba frente a la Junta Municipal Electoral de Bonao, incendiaron una camioneta de ese organismo, en desacuerdo a los resultados de la elecciones generales en el nivel congresual que favorecen a los candidatos de allí del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
No conforme con este acto de vandalismo, los sujetos atacaron a tiros el comando de campaña del senador oficialista Félix Nova, quien en ese momento ofrecía una rueda de prensa donde daba a conocer que es el virtual ganador de los comicios en su provincia y que repetirá en el cargo, por tercera vez consecutiva.
Las principales vías de Bonao han sido obstaculizadas con basura, troncos, piedras y neumáticos en llamas.
Algunos establecimientos comerciales debieron cerrar sus puertas ante el clima de inseguridad que prima en estos momentos producto del caos y el desorden, que según reportes se están registrando también en otros pueblos.

Tiroteo en los alrededores de Junta Municipal Higüey

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Un tiroteo, seguido de bombas lacrimógenas se escenificó este lunes en los alrededores de la Junta Municipal de Higuey, provincia La Altagracia.

El enfrentamiento, que tuvo lugar alrededor de las siete de esta noche, alegadamente se produjo por la inconformidad con los resultados electorales correspondientes a la candidatura a alcalde.

La información fue suministrada por el regidor Amable Cordones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GG8DipTEwu8]

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*