Santaolalla presenta “Raconto”, una mirada a su vida a través de canciones

0
253

El músico argentino Gustavo Santaolalla presentó hoy en México “Raconto”, su nuevo disco, con el que hace un repaso por su trayectoria profesional y que supone una oportunidad para presentar estos temas en vivo.

En una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, el ganador de dos premios Óscar por las bandas sonoras de “Babel” (2006) y “Brokeback Mountain” (2005) dijo que el nombre de la producción hace referencia al verbo italiano “raccontare”.

“En este caso es una palabra argentinizada (porque se le ha quitado una ‘c’ en la grafía) que tiene que ver con esto, con racontar, recordar, rever algo”, argumentó el músico, quien agregó que, en este caso, el disco supone examinar su vida “a través de la canción”.

“Mirar un poco a través de canciones lo que fue mi vida, las cosas que fueron ocurriendo”, abundó.

Santaolalla, de 66 años, destacó que “Raconto” es un “trabajo muy importante” y diferente a todo lo que ha hecho, porque “durante muchos años”, realmente se dedicó a “producir a otros artistas”, como Café Tacvba, Jorge Drexler o Julieta Venegas.

Recordó que comenzó su carrera artística a muy temprana edad y que, por ejemplo, su primer contrato lo firmó a los 16 años, cuando formaba parte de la banda de rock Arco Iris.

“A partir de mediados de los ochenta me dediqué realmente más a la producción; si bien hice trabajos solistas, nunca tuve la oportunidad de presentarlos en vivo por distintos motivos”, señaló el argentino.

El músico, quien también ha trabajado en películas como “21 gramos” (2003) o “Diarios de motocicleta” (2004), dijo que la banda sonora de su vida, realmente, es la que le proporciona su familia: “El sonido de mi familia, el de mi mujer, de mis hijos, de mi nieta, eso es el mejor soundtrack”.

Entre los proyectos en los que está trabajando está un musical basado en la película “El laberinto del fauno” (2006), de Guillermo del Toro, que tendrá canciones con letra del compositor Paul Williams. Además, asegura que le quedan muchos otros por cumplir.

“Tengo muchos sueños, siempre he soñado muchas cosas desde chico, y por suerte se han cumplido, pero aún hay muchas cosas”, aseveró.

En la capital mexicana, Santaolalla ofrecerá un concierto el próximo 25 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. EFE

Por favor , déjenos su comentario...