Sacan de Rafey a 686 presidiarios para llevarlos a La Vega y Licey por desagüe de la presa de Tavera-Bao

0
393

Santiago, R.D.- Igual que en el año 2007, cuando la tormenta Olga, la Procuraduría General de la República ordenó evacuar unos 686 reclusos y reclusas que estaban en el Centro de Rehabilitación Rafey.

Han sido llevarlos al precinto ubicado en Moca en la provincia Ulises Francisco Espaillat y al de El Pinito en la provincia La Vega en el Cibao Central ante la situación de emergencia en que se encuentra la zona y el desfogue de la presa de Tavera.

El doctor Víctor González, Procurador de la Corte de Apelación de Santiago, dijo que la medida busca preservar la integridad física de las mujeres que se hallan privadas de su libertad en el centro de corrección.

En total, las damas son 69 las evacuadas han sido trasladadas al local donde funcionaba el Club de Diversión Nocturno Casa Blanca, ubicado en el municipio de Licey al Medio, al Este de la provincia Santiago.

Este lugar clausurado por las autoridades donde decomisaron sumas millonarias en monedas dominicanas y extranjeras, vehículos de lujos, rescataron mujeres de origen venezolanas, dominicanas y de otras nacionales que eran obligadas a sostener relacionales sexuales con parroquianos.

Aquí, funciona ahora un centro correccional donde fueron llevadas las reclusas como medida preventiva.

Mientras que los hombres presos en la cárcel de Rafey, que suman 617 fueron sacados en guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses- OMSA- y llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación situados en la comunidad El Pinito en la provincia La Vega en el Cibao Central.

“Esa zona ya fue afectada una vez por la crecida del Río Yaque del Norte cuando la tormenta Olga en el 2007 y estamos tratando de evitar que tanto las internas y los internos corran algún riesgo”, dijo el funcionario.

También, el Comité Nacional de Emergencia-COE- ordenó la evacuación de decenas de familias ubicadas en los barrios Rincón de Oro, El Tamarindo y Rafey, donde en el 2007, la tormenta Olga causó estragos con muertos y destrucciones de las paredes de la cárcel y destruyó decenas de casas.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a casas de vecinos y familiares en la parte alto evitando tragedias humanas.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*