Ryan dice que republicanos en EEUU deberían atender a su “consciencia” sobre Trump

0
1984

Los legisladores republicanos deberían atender a su conciencia para decidir si apoyan o no a Donald Trump en las elecciones de noviembre, dijo en una entrevista el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, en una muestra de la incomodidad del partido con su candidato a la Casa Blanca.

“La última cosa que haría es decirle a alguien que haga algo en contra de su consciencia. Por supuesto no lo voy a hacer”, dijo el funcionario republicano electo de mayor rango según extractos entregados el viernes de una entrevista que emitirá el domingo la cadena de televisión NBC.

Algunos republicanos de la Cámara de Representantes se están resistiendo a entregar su apoyo al empresario neoyorquino, quien el mes pasado se convirtió en la práctica en el candidato de partido para las elecciones del 8 de noviembre.

Tras una demora inicial, Ryan dijo que respaldará a Trump, pero ha reconocido que tiene profundas diferencias con él.

Ryan ha dicho que las críticas de Trump a un juez estadounidense de origen mexicano son un caso de racismo de libro de texto y ha rechazado la propuesta de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Los republicanos, que quieren mantener el control que tienen de ambas cámaras legislativas, están preocupados por los comentarios de Trump sobre estos asuntos y algunos legisladores temen por sus propias perspectivas electorales. Los 247 escaños de la Cámara de Representantes se elegirán este año.

Trump, quien se manifestó complacido por el apoyo de Ryan, retrucó esta semana a los líderes republicanos, advirtiéndoles de que dejen de hablar contra él porque sino podría competir por su cuenta.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*