Revolución Educativa llega a Guanuma; presidente entrega liceo de 23 aulas/

0
92

Héctor Sánchez, Special ReporterHéctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Atrás quedaron las precariedades y limitaciones de los estudiantes de secundaria de Guanuma. Hoy estrenan el nuevo liceo Casimiro Rojas de los Santos, inaugurados por el presidente Danilo Medina.

El plantel permitirá a 700 estudiantes de esta comunidad sumarse a la Jornada Escolar Extendida.  Recibirán educación y alimentación de calidad en un amplio y moderno centro educativo.

Felices con la instalación

Alumnos, maestros y familias de este municipio de Santo Domingo Norte están felices y agradecidos con el Gobierno.  Así lo expresó al hablar en el acto, Verónica González, estudiante de tercer grado de bachiller.

Puso de manifiesto la buena disposición del presidente Danilo Medina para con la educación.  Destacó que a partir de hoy recibirán el pan de la enseñanza en una instalación adecuada.

Laboratorios y biblioteca

Para su aprendizaje, los estudiantes de Guanuma tendrán, también, laboratorios de ciencias e informática. Además, una biblioteca habilitada con computadora y libros de textos.

Para la adecuada alimentación de los alumnos, el plantel posee una cocina comedor.  Asimismo, cuenta con enfermería, salones diversos, plaza cívica y cancha deportiva.

Pide integración de la población

El  discurso central del acto lo pronunció Andrés Navarro García, ministro de Educación.  Insistió en su llamado a la población y a las familias a que se integren al proceso enseñanza-aprendizaje.

Los exhortó a participar en los esfuerzos que hace el Gobierno para desarrollar la educación. “Pues es al mismo tiempo, luchar por la formación de sus hijos”, precisó Navarro García.

Calles asfaltadas y señalizadas

Para los moradores de Guanuma, el Gobierno también entregó 2.8 kilómetros de calles. Estas están debidamente asfaltadas y señalizadas.

La información la ofreció Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien también habló en la ceremonia.  Adelantó que en los próximos 90 días se inaugurará en este municipio una escuela que se construye al lado del liceo.

La Jornada Escolar avanza

La  Jornada Escolar Extendida avanza con pasos firmes en Santo Domingo Norte.  Con esta son 23 las escuelas nuevas en la demarcación. Aportan 3,495 aulas nuevas al sistema escolar.

El acto reunió a Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo.  También al alcalde René Polanco y a la presidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Leddy Vásquez.

Igualmente al asistente especial del presidente, Robert de la Cruz.

De igual modo, los diputados Damaris Vásquez y Carlos Guzmán.

Asimismo, la directora Regional de Educación, Miguelina Alsina Paredes y la directora del centro, Anicasia de los Santos.

DEJE SU RESPUESTA


*