Rescatan niño ahogado ayer sábado en un río de Moca. Suman 2 los muertos en una semana.

0
300

Moca, provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.- Otro menor de 6 años de edad ha muerto ahogado, elevándose a 2 los menos ahogados en menos de una semana a causa de las lluvias, crecidas y desbordamientos de ríos aquí.

La nueva víctima es Yeimy Hiciano, de 6 quien residía con sus padres en Quebrada Honda, cuyo cuerpo fue rescatado este domingo por los organismos de socorro.

Antonio Hiciano Núñez un tío de la victima dijo que el menor fue arrastrado por las aguas la tarde de ayer sábado y en las primeras horas de este domingo lo rescataron.

Alejandro Sánchez, Director de la Defensa Civil en la provincia, informó que el cuerpo sin vida del menor fue hallado en las primeras horas de la mañana al reiniciarse las labores de búsqueda.

La desaparición del niño se produjo durante las lluvias que la tarde de ayer sábado que se registraron en gran parte de la Región del Cibao que provocó nuevas inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Con este caso suman dos los menores ahogados en Moca, debido a las fuertes lluvias de los últimos dias

El pasado martes falleció Luis David Grullón, de 7 años, tras ser arrastrado por una cañada en la comunidad Boca Férrea, del Distrito Municipal “Las Lagunas” Provincia Ulises Francisco Espaillat.

Fuertes aguaceros se registrado la tarde de ayer y la noche en provincias de la Región del Cibao.

Hoy domingo, el COE, dos vaguadas asociadas a un sistema frontal sobre la parte occidental de Cuba crean las condiciones para que continúen generándose nublados con aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

El COE dice que para mañana, lunes, el sistema frontal se estará aproximando a territorio dominicano y por lo tanto nueva vez se estarán produciendo nublados con aguaceros, en gran parte del país.

Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, La Vega, Montecristi, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal Dajabón y Monte Plata.

En la provincia Ulises Francisco Espaillat, debido a deficiencia del drenaje pluvial, los barrios Pulu, El Maco-Tibio, La Joyita de la Piscina, El Calac Uno y Dos, Las Flores, La Rosario y Quebrada Honda resultaron anegados y unas 274 viviendas están afectadas.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*