Repudian aumento precios combustibles y peajes

0
511

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Las medidas del gobierno de elevar los precios de los combustibles y los peajes han recibida la repulsa de choferes, usuarios y dirigentes de sindicados de transporte.

A pocas horas de anunciarse oficialmente los incrementos por segunda semana consecutiva y el reajuste de los peajes se producen las reacciones.

En Santiago ambas medidas no se hicieron esperar y los transportistas repudiaron  el nuevo incremento de los precios de los combustibles decretado por el Gobierno, a través de Industria y Comercio.

Domingo Matías, Secretario General del Sindicato de Choferes de la “Ruta K” del transporte urbano, aseguró que la decisión oficial no se compadece con la realidad económica nacional y mundial.

“El alza es una afrenta contra los choferes y el pueblo en general, porque se encarece el costo de la vida y se produce un proceso inflacionario que disminuye significativamente el poder adquisitivo de los dominicanos”, precisó Matías.

Y agregó “no entendemos  que mientras las cotizaciones del petróleo bajan y el  dólar está estable, los carburantes continúen subiendo de manera desproporcional”.

“En realidad el Gobierno no juega limpio y cada día se evidencia con disposiciones insensatas y carentes de razones y verdades; se ocultan muchas cosas en el comercio de los hidrocarburos y esto perjudica al pueblo”, dice.

Matías, destacó que el Sindicato de la “Ruta K” del “concho” de Santiago expresa con vigor su repulsa a los aumentos de los precios de la gasolina, gasoil, gas licuado de petróleo y demás derivados del crudo, porque esa medida desacertada influye en el deterioro de las condiciones de vida de una población con “pírricos ingresos” e indefensa ante la falta de autoridades que la defienda.

“Nuestro sindicato clama por la unidad nacional parea enfrentar el abuso de poder que se comete contra el pueblo con las cotizaciones de los hidrocarburos y para contrarrestar las acciones inhumanas del ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles Montás”, afirmó.

“Es vital que se ejecuten programas sociales y económicos acorde con la realidad del país, porque solo de ese modo se podrá vivir en paz y con dignidad.

A los precios de los carburantes intranquilizan e inquietan a los dominicanos, porque destruyen la capacidad de compra de la gente y golpea a los choferes, pues se elevan de manera sustancial los costos de operación”, juzgó Matías.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*